. ¡Se va Joel Silva! El guaraní no seguirá en DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2018



¡Se va Joel Silva! El guaraní no seguirá en DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2018





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Uno de los grandes referentes del Deportes Tolima en los últimos años dirá adiós este viernes a la institución 'Pijao' y a la hinchada que tantas veces coreó su nombre en el estadio Manuel Murillo Toro.

El portero paraguayo Joel Alberto Silva Estigarribia llegó a un acuerdo el jueves para ponerle un fin decoroso a una etapa de tres años y medio que dejó momentos muy felices, pero también tragos muy amargos.

El Rincón del Vinotinto tuvo conocimiento de que el golero se reunió con el gerente Ricardo Salazar Ballesteros y el equipo jurídico del club y logró un arreglo para su salida, tras semanas difíciles en las que las propuestas para terminar su contrato -que se extendía hasta el 31 de diciembre- eran irrisorias y hasta ofensivas.

Silva, el héroe de la campaña en la Liga Águila 2 2016 que terminó en subtítulo y que con sus atajadas desde los 12 pasos llevó al equipo a la semifinal de la Liga 2 2017, se va ante la postura del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, y del técnico Alberto Gamero, de no contar más con sus servicios.

Así se lo hicieron saber desde el pasado 17 de marzo, cuando tras sufrir una lesión en su espalda el 'guaraní' fue borrado de la alineación titular, en favor del guajiro Álvaro Montero, que por fortuna para la institución respondió al reto y se convirtió en figura en la consecución del título.



Estaba cantado

El propio Camargo, el pasado 12 de junio en diálogo con su espacio radial favorito, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, reconoció que impuso a Montero por encima de Silva, al que, además, acusó de estar con sobrepeso.

"Con Silva pasa que todos tenemos nuestro momento, nuestra temporada. Y como extranjero quiere ser arquero titular. Y vino Montero y lo superó. Eso fue una ayuda de mi diosito, yo con lo que le vi lo impuse prácticamente", expresó el dirigente.

En varias ocasiones Camargo le hizo el quite al tema, hasta que en otra entrevista concedida a este medio, el 29 de junio, confirmó lo que ya había adelantado El Rincón: Que Silva no estaba en sus planes y que estaba buscando la forma de sacarlo del equipo.

"Yo creo que Joel no va a seguir. Yo creo que el ciclo de él en Deportes Tolima se acabó. Es un jugador veterano, curtido y siendo extranjero no va a querer estar de suplente", apuntó.

"Desafortudamente para él el amigo (Álvaro) Montero anda muy bien y va a ser el titular. Si él quiere le damos sus derechos y llegamos un arreglo. Si no me tocará tenerlo", agregó el boyacense.

Incluso, supo esta redacción, que lo habrán amenazado con mandarlo a entrenar con el equipo Sub-20 si seguía reclamando el pago de lo que le restaba de vinculación. Algo que al final no sucedió, pero sí el hecho de que no fuera tenido en cuenta para las sesiones de fútbol.



Dejó huella

En el último semestre, Silva solo jugó nueve partidos de los 25 que llevaron a la 'tribu' a la conquista del título, más dos de la Copa Colombia. En contraste con los 63 que acumuló en la temporada 2015, de 64 posibles, los 44 de la campaña 2016 y los 46 del 2017, cuando fue indiscutido titular.

En total fueron 164 encuentros en los que el 'Paragua', muy querido por la afición por su personalidad y profesionalismo dentro y fuera del campo de juego, hizo parte del 'Vinotinto y Oro'. Cerca de 61 en forma consecutiva, entre el 30 de octubre de 2016 y aquel 17 de marzo.

En su palmarés quedará, además del título y subtítulo liguero, las tres participaciones en la Copa Conmebol Sudamericana (2015, 2016 y 2017), siendo figura en la primera, cuando en la recordada serie ante Carabobo de Venezuela detuvo tres penales.

Pero también el sinsabor de haber sido tratado de la forma menos correcta, pese a que dejó hasta sus lágrimas en el terreno. Como aquella vez del 9 de diciembre de 2017, noche en la que no aguantó más y se desahogó tras la eliminación en la semifinal de la Liga 2 2017.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente