. Los datos que dejó Joel Silva en su paso por DEPORTES TOLIMA



Los datos que dejó Joel Silva en su paso por DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los hombres que dejó huella en Deportes Tolima dirá adiós este viernes: El guardameta paraguayo Joel Alberto Silva, quien no está en los planes del presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, y del técnico Alberto Miguel Gamero. 

Silva, quien llegó el 13 de enero de 2015 a Ibagué, procedente de Guaraní de Asunción, pondrá fin a su vínculo tras 1.276 días, un título liguero (En calidad de suplente), un subcampeonato y tres participaciones en Copa Sudamericana (2015, 2016 y 2017).

En este tiempo Joel estuvo en 164 encuentros: 135 por la Liga, 19 por la Copa Águila y 10 más por la Copa Sudamericana, siendo uno de los jugadores del club con más presencias en un evento internacional. 

En total sumó la nada despreciable cifra de 14.669 minutos en las tres competiciones: 12.059 por la Liga, 1.710 por la Copa local y 900 en la escena continental. Un registro que muy pocos pueden dar lujo de mostrar en su hoja de vida.

Debut y despedida

El primer partido en el que actuó el 'paragua' fue el del 31 de enero de 2015, en la victoria (4-1) ante Boyacá Chicó, por la primera fecha de la Liga 1 de ese año. El primer gol que encajó con la camiseta del 'Pijao' se lo hizo el delantero Yesid Aponzá. 

Por su parte, el último fue el del 9 de mayo pasado en el empate (0-0) frente a Patriotas de Tunja, por la fase 3 (Vuelta) de la Copa Águila 2018.



Clave en penales

El 'guaraní' estuvo en seis definiciones por penales del equipo, en las que atajó un total de 10 ejecuciones: Tres ante Carabobo de Venezuela (Sudamericana 2015), dos frente al Cali (Copa Águila 2016), tres ante Patriotas (Dos por Liga 2 2016 y uno por Copa Águila 2018), uno frente a Bucaramanga (Liga Águila 2 2016) y dos más ante Nacional (Liga Águila 2 2017).

De estas fue vital para ganar cinco, siendo la más importante la vivida frente a los 'Leopardos' en el estadio Manuel Murillo Toro, que le dio el paso al 'Vinotinto' a la gran final de la Liga 2 2016 frente al Independiente Santa Fe.

En la historia

Es, junto al vallecaucano Diego Gómez, el único en haber logrado un campeonato y un segundo lugar en la Liga con el equipo. Recordemos que Gómez fue el cancerbero ganador en 2003, y suplente de Agustín Julio en la final del torneo del segundo semestre de 2006.

En su estancia en la 'tribu' Silva vio cerca de siete cartones amarillos, todos por la competición de Primera División y nunca fue expulsado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente