. Las frases que más 'calaron' del paraguayo Joel Silva, en su era en DEPORTES TOLIMA



Las frases que más 'calaron' del paraguayo Joel Silva, en su era en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hablar del paraguayo Joel Silva es referirse a un jugador que en los tres años, cinco meses y 28 días en los que estuvo en Deportes Tolima dejó hasta la última gota de sudor en el campo. Y que, pese a las circunstancias, siempre puso la cara y fue de frente

Así se pudo percibir en todas y cada una de las declaraciones que dio, en las que reflejó su estado de ánimo. Sus más profundas alegrías, pero también sus más grandes frustraciones, sus ilusiones y sus enfados. 

El Rincón del Vinotinto quiso recopilar las frases que más calaron de un hombre que con su profesionalismo se ganó un lugar en el corazón de los hinchas del equipo. Que, duele decirlo, se va por la puerta de atrás, luego de confirmarse que no goza del afecto del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo.




-5 de enero de 2015

Cuando firmó su contrato en Deportes Tolima

Sé lo que representó Ántony Silva para este club, estuvo cuatro años y fue el capitán del equipo, así que suplirlo va a ser una responsabilidad muy grande. Estoy capacitado para eso, por eso vine a sumar a este equipo.

-22 de septiembre de 2015

Luego de atajar tres penales en la Copa Sudamericana ante Carabobo:

Desde que llegué al club me están saliendo bastante bien las cosas, pero creo que estoy en mi mejor momento con Tolima, esto se debe a que me siento muy cómodo en el equipo y la ciudad, así que debo tratar de seguir por este camino, siempre hay cosas por mejorar porque todos los días se aprende algo nuevo.

-8 de febrero 2016

Luego del careo en el camerino con Wílmar Barrios, tras el 5-1 en contra ante Cali:

Lo que pasó con el compañero Barrios fue que hubo una discusión en el camerino entre los dos, que no pasó a mayores. Es normal que eso pase cuando uno va perdiendo, son momentos de calentura. Ese fue el motivo para que el profe se halla molestado y tomara la decisión de cambiarnos a los dos.



-8 de octubre de 2016

Cuando Alberto Gamero lo sentó en la Liga Águila 2:

Buscaré rápido una solución, así sea continuar o irme de acá. Lo estoy analizando, tengo que hablar con el senador (Gabriel Camargo, presidente del Tolima), comentarle mi situación, que él escuche al técnico y ahí tomaré una decisión.

-20 de octubre de 2016

En respaldo a su esposa, Gabriela Barrios, por la polémica con Luis Delgado:

Mi esposa se cansó, porque se volvía a hablar del tema, se venía hablando mal de mí. Ella explotó, puso todo lo que tenía que decir y yo la apoyo a ella, porque yo más que a nadie a ella no le puedo mentir sobre lo que pasa conmigo.

-30 de noviembre de 2016

Luego de enterarse de la tragedia de Chapecoense de Brasil:

Cuando me enteré de lo sucedido no lo pude creer. Se me erizó la piel y quedé helado por algunos instantes. Cuando pasan estas cosas uno siente mucho, porque el pan de cada día nuestro es esto, lo temeroso, lo difícil, lo triste, lo feliz, la nostalgia y el peligro. Y ahí nos preguntamos: ¿Si vale la pena todo esto?


-4 de diciembre de 2016

Tras lucirse en la tanda por penales ante Patriotas, en la Liga 2:

Siento el cariño de la gente, es fundamental para mí y mi familia. Estoy muy contento por eso, pero es más la responsabilidad. No es fácil que la gente coree tu nombre en cada partido, pero para mí es una motivación para hacer mejor las cosas.

-30 de diciembre de 2016

En respuesta a unas declaraciones dadas por Gabriel Camargo:

Solo quiero aclarar lo siguiente: He recibido llamadas, sondeos de equipos tanto de Colombia como de Paraguay y Brasil, cosas normales cuando se está en época de vacaciones. Sigo teniendo contrato con Tolima y mi responsabilidad es presentarme en la pretemporada.

-22 de febrero de 2017

Luego de la goleada propinada por Millonarios en la Liga Águila 1:

Dimos vergüenza hoy, no jugamos a nada. No tuvimos ni una ocasión de gol, así que mirar eso (...) La hinchada del Tolima no se merece esto, les pido disculpas públicamente y a nombre de mis compañeros. No somos el mismo equipo del semestre pasado, nos falta bastante fútbol.

-12 de abril de 2017

Cuando le preguntaron por su relación con Gabriel Camargo:

El respeto sobre todas las cosas es primordial. Del presidente al jugador y viceversa. La relación nuestra es normal, él por su lado y yo por el mío. No hay ningún inconveniente con él.



-11 de mayo de 2017

Tras la eliminación de la Liga Águila 1: 

La imagen que damos es pésima. Le pedimos disculpas a ustedes y a la gente. Intentaremos terminar bien el torneo y levantar cabeza. La crítica es bienvenida porque la gente tiene razón y por eso nos silbaron hoy.

-2 de septiembre de 2017

Tras el bache sufrido en la Liga Águila 2: 

Esto es fútbol profesional, no podemos entrar 45 minutos a caminar, a ser muy pasivos. Tenemos que demostrar en la cancha que queremos estar entre los ocho, pero con el primer tiempo que hicimos no estamos demostrando nada.

-3 de diciembre de 2017

Cuando con sus atajadas eliminó a Nacional en la Liga Águila 2:

Solo hice mi trabajo. Hoy dimos un golpe de autoridad, con mucha humildad y sacrificio. Cuando terminó el partido estaba muy contento, muy relajado. Esto es lo mío.

-9 de diciembre de 2017

Luego de la eliminación en la semifinal ante Santa Fe: 

Nos faltó un poco más. Hicimos un buen semestre, pero por ahí si no se es campeón no sirve de nada. Por más que logramos un buen partido nos faltó. Somos un grupo muy humilde, toca levantar la cabeza, descansar y empezar el 2018 con toda.


-24 de mayo de 2018

Cuando habló del deseo del club de sacarlo: 

Seguramente ellos quieren que me vaya en junio, que renuncie. Y eso saldré a aclarar, porque para irme de acá me tienen que echar. No voy a renunciar, de mi parte cumpliré mi contrato y si me toca estar seis meses en el banco lo haré, porque ya está pasando.

-9 de junio de 2018

Luego del título logrado por Deportes Tolima en la Liga 1:

Hace 15 días dejé en claro que mi deseo no es irme. Ellos sabrán qué hacer conmigo. Repito: Si me toca, cosa que no quiero, me iré con la frente bien en alto y feliz porque obtuve la segunda estrella que tanto quería, que cumplí un ciclo. Esperamos que sea lo mejor para mí y el club.












Artículo Anterior Artículo Siguiente