. Refuerzo 'Cafetero' para el campeón: Yeison Carabalí llega al DEPORTES TOLIMA



Refuerzo 'Cafetero' para el campeón: Yeison Carabalí llega al DEPORTES TOLIMA





Deportes Tolima, actual campeón del fútbol colombiano, sumó un nuevo jugador a sus filas con miras a defender con éxito su título en la Liga Águila 2 2018, a partir de este miércoles.

Se trata del volante de marca Yeison Carabalí Usurriaga, quien hacía parte del Deportes Quindío, equipo que compite en el Torneo Águila de ascenso.

Carabalí, de 24 años, presentó este jueves sus exámenes médicos y según versiones extraoficiales concretó su vinculación, en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

La negociación por sus servicios la protagonizaron directamente los dirigentes Gabriel Camargo Salamanca, dueño del 'Vinotinto y Oro' y  Hernando Ángel, su par en la divisa 'Cafetera'.



Este joven jugador debutó en 2011 en Deportivo Cali y al año siguiente (2012) fichó por Libertad de Paraguay. Volvió para 2013 a la disciplina del cuadro 'Azucarero', mientras que desde 2014 se unió al elenco 'Cuyabro', tras su paso por Universitario Popayán.

Carabalí se unirá desde este viernes al resto del grupo, que viajó a Neiva para el amistoso frente al Atlético Huila y que ya cuenta con cuatro nuevos jugadores para afrontar el torneo.

Es el tercer mediocampista -en los últimos ocho años- que llega a la institución con pasado en la escuadra de Armenia. Basta con recordar los fichajes de Diego Ferney Chará (2010) y Luis Paz (2016); este último quien dejó el club el pasado viernes tras más de dos años.

Son ellos los volantes Daniel Cataño y Luis 'Cariaco' González, el extremo Andrés Ramiro 'Manga' Escobar y el atacante Jorge Luis Ramos. En cuanto al golero, al parecer Carlos Mosquera Blandón no pudo finiquitar su llegada a la institución.

En consecuencia, se espera la confirmación oficial por parte de la jefatura de prensa, como ha sido habitual con los otros integrantes del plantel. 

Ficha técnica:

Nombre completo: Yeison Carabalí Usurriaga
Fecha de nacimiento: 6 de agosto de 1993.
Lugar de nacimiento: Cali (Valle del Cauca).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,80 metros.
Peso: 80 kilogramos.
Último club: Deportes Quindío.

Foto: Guillermo León Valencia








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente