Primera fase de construcción de escenarios deportivos en Ibagué iniciaría en septiembre


Parece que por fin hay luz verde en el inicio de la construcción de los escenarios deportivos que quedaron en veremos, tras el evidente fracaso de los Juegos Nacionales de 2015.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo informó este martes que en 15 días se espera tener listas las licencias de las pistas de patinaje y atletismo, así como las canchas de fútbol y el urbanismo del Parque Deportivo.

Y que en el mes de septiembre se iniciarían las obras, luego de que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) haga los prepliegos para cumplir con el proceso de contratación. 

"La idea es poder entregar los escenarios pendientes antes de que termine esta administración, vamos a ver cómo nos rinde el trabajo en este sentido", precisó Jaramillo.

Cabe destacar que la Unión Temporal CO2 entregó en mayo pasado al Municipio los diseños de estos primeros escenarios, los cuales se encuentran en curaduría.  

La segunda entrega de diseños de los escenarios del Parque Deportivo, que corresponden al Completo Acuático, Tejódromo, Complejo de Raquetas y pista de BMX, también pasará por la revisión de la interventoría para ser radicar la solicitud de licencia ante las curadurías urbanas. 


Listo el rediseño del Coliseo Mayor

Del mismo modo, los contratistas expusieron este martes al mandatario local el rediseño del Coliseo Mayor que estará ubicado en el Parque Deportivo.

De acuerdo con Juan Felipe Cadavid, arquitecto de la Unión Temporal, en el Coliseo se van a construir un espacio apto para la práctica de baloncesto, voleibol y fútbol sala

La capacidad del coliseo será adaptable y variará entre los 6.700 y 9.000 espectadores, dependendiendo del evento deportivo o cultural que se quiera llevar a cabo en el mismo.

El escenario tendrá 100 metros de diámetro y será bioclimático: Es decir, que aprovechará la iluminación y ventilación natural.