¡Bombazo! Andrés 'Manga' Escobar es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un refuerzo que podría ser considerado de lujo fue confirmado este martes por el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca: El extremo o delantero Andrés Ramiro 'Manga' Escobar.

Camargo, quien se encuentra en suelo argentino a la espera de concretar un zaguero de esa nacionalidad, oficializó la llegada del futbolista al vigente campeón del balompié colombiano a través del Combo Deportivo de Caracol Ibagué.

La noticia fue ratificada por la jefatura de prensa del club a las 4:26 p.m., a través de sus redes sociales. "Bienvenido al campeón Escobar, madrugaste como todos los Pijaos", se leyó en la cuenta de Twitter @cdtolima.

Aunque con la divisa Argentina no tuvo el éxito deseado, el caucano siempre ha estado en el radar de clubes protagonistas. Como Santa Fe, que no pudo hacerse a sus servicios a principio de año.


El palmarés

'Manga', de 27 años y quién jugó el semestre anterior en Estudiantes de La Plata, ha pasado por los clubes más importantes del rentado colombiano, como Deportivo Cali (2008 - 2011 y 2012 - 2013), Atlético Nacional (2015) y Millonarios (2016), al igual que Vasco Da Gama de Brasil (2017).

En su palmarés también se destaca su estadía en clubes como Dinamo de Kiev de Ucrania (2011 - 2012), Évian de Francia (2013 - 2014) y Dallas de los Estados Unidos (2014).

Como profesional ha logrado cuatro títulos, siendo el más recordado el de la Liga 2 2015 con la divisa 'Verdolaga', en la gran final ante Junior de Barranquilla. A ellos se suma el Torneo Esperanzas de Toulón (Francia) con la Selección Colombia en 2011.

Escobar, quien también interesaba al Independiente Medellín, ya se encuentra en Ibagué e hizo su primera sesión de entrenamientos con el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero, quien terminará este martes su concentración en el Hotel Estelar.

Con Andrés Ramiro ya son dos los futbolistas confirmados por la 'tribu' para defender el título. El primero fue el volante de armado Daniel Cataño, exintegrante del Medellín y quien se unió exactamente hace siete días.

Ficha técnica: 

Nombre: Andrés Ramiro Escobar
Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1991
Lugar de nacimiento: Puerto Tejada (Cauca)
Posición: Extremo
Estatura: 1,78 Mts.
Peso: 66 Kgs.
Último club: Estudiantes (Argentina)

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente