. ¡Momento de revancha! Colombia, por el cupo a 'cuartos' y a cobrar una vieja deuda ante Inglaterra



¡Momento de revancha! Colombia, por el cupo a 'cuartos' y a cobrar una vieja deuda ante Inglaterra




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron 7.312 días para que Colombia tuviera revancha en la Copa del Mundo de la FIFA ante el que fuera uno de sus 'verdugos': Inglaterra. Porque como bien dice el refrán: No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague.

Y con esa premisa, el combinado patrio saldrá este martes (1 p.m. Hora Col.) al gramado del estadio Spartak de Moscú, en búsqueda del anhelado tiquete a los cuartos de final de Rusia, que se ha convertido en el Mundial de las causas imposibles.

En la memoria de toda una generación quedó aquella derrota del 26 de junio de 1998, en Lens, cuando los goles de Darren Andenton y David Beckham sentenciaron la eliminación del mundial de Francia.


Fue la última 'película' que se rodó en la máxima sala en casi 16 años, tras las frustraciones en las Eliminatorias rumbo a 2002, 2006 y 2010. Pero de nuevo el fútbol quiso que ambos equipos se cruzaran de nuevo.

Tanto 'Cafeteros' como ingleses llegarán a este cotejo con seis puntos de nueve posibles en sus respectivos grupos (H y G). Y el que se quede con el preciado tiquete tendrá, sin lugar a dudas, un camino despejado para llegar a instancias definitivas.

Si hay una competición que no conoce de favoritismo ni de rivales 'encopetados' es esta. Y con la humildad que la llevó a ubicarse en el 'Top-5' de Brasil 2014, la 'tricolor' saldrá a reescribir su propia historia y sumar una nueva gesta a sus páginas doradas.


¿Jugará James?

Es claro que la principal incógnita que tiene la 'tricolor' para este partido es si podrá contar o no con el volante de armado James David Rodríguez, quien ha registrado dolencias en el músculo sóleo tanto de su pierna izquierda como de la derecha.

Los exámenes hechos en la previa al habilidoso jugador descartaron una rotura fibrilar en estas zonas; no obstante no se tiene certeza del estado real y si le alcanzaron los tiempos para superar estas dificultades.

James, recordemos, viene de ser sustituido a los 30' del partido en el que Colombia superó (1-0) a Senegal el pasado jueves, en el estadio de Samara, en el cierre de la primera fase de la Copa del Mundo.

Lo que sería claro a esta altura es que el '10' no será inicialista y que su lugar sería dado a Matheus Uribe, quien esta vez podría ser utilizado como hombre de segunda línea, o a Luis Fernando Muriel, quien lo reemplazó en el triunfo ante los africanos.


Ya pasó frente a Japón, en el debut mundialista, cuando James -quien venía tocado- se quedó 58' en el banco y solo fue utilizado ante las contingencias que planteó ese duro juego, que culminó en derrota por 2-1.

El resto del equipo sería el mismo que actuó en la pasada jornada, con el inminente regreso del cartagenero Wílmar Barrios -suplente frente a Senegal- a zona medular, al lado de Carlos 'La Roca' Sánchez.

Una probable nómina del elenco nacional tendría a David Ospina bajo los tres palos; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica en defensa; Carlos Sánchez y Barrios en marca; Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero en zona de creación y Falcao García como único delantero.


El duelo: Sánchez vs. Kane

Un hombre clave en este compromiso será el defensor central Dávinson Sánchez. El caucano, con 22 años, es una de las grandes figuras del Tottenham Hotspur, escuadra en la que comparte vestuario, nada menos, ante el goleador del Mundial y su rival: El ariete Harry Kane.

"Sé mejor que nadie lo bueno que es Harry Kane. Es uno de los mejores delanteros del mundo", indicó Sánchez, consciente de las grandes fortalezas del artillero, pero también conocedor de sus falencias.

"Tenerlo de compañero tal vez me da un poco la idea de qué hacer. Habrá abrazos antes del juego pero después hay una disputa por un lugar en los cuartos de final", complementó el espigado defensor, quien se consolidó tras un amargo arranque frente a los nipones.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el estadounidense Mark Geiger, quien estará acompañado del canadiense Joe Fletcher y su compatriota Frank Anderson como asistentes.

Este será su tercera presentación en el torneo, tras tener a su cargo la victoria de Portugal ante Marruecos (2-0) y la derrota (2-0) del campeón Alemania ante Corea del Sur, que selló su histórica eliminación.

A su vez, los neozelandeses Matthew Conger y Simon Lount oficiarán como cuarto árbitro y encargardo del VAR, respectivamente.

El importante cotejo, que definirá el rival de Suecia o Suiza en los 'cuartos', podrá apreciarse a través de la señal de los canales Caracol y RCN para todo el país. Y también seguirse a través de las redes sociales de El Rincón del Vinotinto.

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente