. ¡Por la gloria! Croacia y Francia jugarán la final de la Copa del Mundo Rusia 2018



¡Por la gloria! Croacia y Francia jugarán la final de la Copa del Mundo Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las selecciones de Croacia y Francia disputarán este domingo (10 a.m. Hora Col.) en el majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018 organizada por la FIFA. Un enfrentamiento que ya tiene sus antecedentes en la historia del torneo.


La escuadra balcánica protagonizó este miércoles una verdadera hazaña y eliminó, a punta de 'garra', a una de las grandes favoritas del torneo, Inglaterra, tras imponerse por 2-1 en la prórroga.

Los tantos del volante Ivan Perišić (68') y del delantero Mario Mandžukić (109') le dieron vuelta a una historia que parecía escribir a favor de los ingleses el lateral Kieran Trippier (5').

La selección dirigida por Zlatko Dalić ha sido la única en jugar las tres adiciones, en las llaves de octavos (vs. Dinamarca, 1-1), cuartos (Vs. Rusia, 2-2) y semifinal, con lo que acumula un partido más (90') que su rival.


Por su parte, la divisa gala dio buena cuenta de Bélgica (1-0), gracias al tanto del zaguero central Samuel Umtiti (51'), quien de cabeza venció la resistencia del golero Thibaut Courtois, de gran actuación.

A diferencia de los croatas, los franceses han ganado todos y cada uno de sus encuentros de eliminación directa: En octavos (Vs. Argentina, 4-3), en cuartos (Vs. Uruguay, 2-0) y en la semifinal ante los belgas.



En caso de ganar los croatas, será un logro histórico para una federación que debutó en la escena orbital hace 20 años, con un sorprendente tercer lugar. Para los 'Bleus', en tanto, representará repetir lo hecho en casa en 1998, cuando derrotaron en la final a Brasil.

Ambas naciones ya saben lo que es enfrentarse en un Mundial. Basta con recordar aquel juego de hace dos décadas, en el que onceno francés ganó por 2-1 en París, con doblete del defensor Lilian Thuram que remontó el gol hecho por el croata Davor Suker.

Como antesala de este duelo estará la lucha por el tercer lugar del podio. Será este sábado (9 a.m. Hora Col.) entre ingleses y belgas, en el estadio Krestovski de San Petersburgo. Empezó el conteo regresivo hacia el epílogo de esta fiesta, que volverá a eclipzar al planeta en Qatar 2022.

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente