Otro refuerzo para el campeón: Jorge Luis Ramos será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA


Ante la salida del sanandresano Ángelo José Rodríguez, se hizo necesario en Deportes Tolima la contratación de un hombre que fortaleciera su zona delantera con miras a la defensa del título en la Liga Águila 2 2018: Y el elegido fue el bolivarense Jorge Luis Ramos.

El atacante, quien viene procedente del semifinalista de la Liga 1 23018, Atlético Huila, es esperado en la tarde del miércoles en Ibagué para presentar exámenes médicos y firmar su contrato como nuevo integrante del plantel.

Ramos, de 25 años, se desvinculó de la escuadra 'Opita' con la que estuvo en los últimos dos años y medio y quedó con sus derechos deportivos en la mano.

Sin duda un hecho que facilitó la negociación con el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, acostumbrado a hacer apuestas por jugadores jóvenes, sin mucha inversión de por medio pero sí grandes réditos a futuro.



El delantero, quien debutó como profesional en Real Cartagena (2008) y ha pasado por clubes como Santa Fe (2011 - 2013), Fortaleza (2013 - 2014) y Uniautónoma (2015), firmaría por una temporada en calidad de préstamo, con opción de compra.

Luego de presentar los exámenes de rigor y de reunirse con el dirigente en la sede de Cádiz, lo más probable es que aparezca su estampa en las redes oficiales de la institución, ya con la camiseta de las dos estrellas puesta.

En el palmarés deportivo de Ramos también se destaca su presencia en la Selección Colombia Sub-17 que fue cuarta en la Copa del Mundo de la FIFA, en 2009 en Nigeria. En total, ha disputado cerca de 253 encuentros como profesional y ha anotado 33 tantos.

Con él ya serán cuatro las nuevas caras del monarca criollo. Ya entrenan con el grupo los volantes Daniel Cataño y el venezolano Luis 'Cariaco' González, al igual que el extremo Andrés Ramiro 'Manga' Escobar.

Ficha técnica:

Nombre completo: Jorge Luis Ramos Sánchez
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1992
Lugar de nacimiento: Cicuco (Bolívar)
Posición: Delantero
Estatura: 1,83 metros
Peso: 80 kilogramos
Último club: Atlético Huila (2018)

Foto: Colprensa