Después de 13 años, Miguel Augusto 'Nano' Prince regresa al DEPORTES TOLIMA


Un viejo conocido está de vuelta por Ibagué y más exactamente por Deportes Tolima. Se trata del entrenador ocañero Miguel Augusto 'Nano' Prince, quien asumirá desde este miércoles como nuevo director de divisiones menores del equipo.

Prince regresa al elenco de la 'Tierra Firme' tras 13 años. Su última experiencia en el club fue como director técnico, cargo que asumió en el segundo semestre de 2004 y que dejó en diciembre de 2005, tras la eliminación en el 'Todos contra todos' del 'Finalización'.

El 'Nano' se reunió esta mañana en la sede administrativa de Cádiz con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, con quien tiene una excelente relación y concretó su vinculación, desde la cual espera ayudar a la formación de nuevos talentos en la cantera.



El estratega, luego de su paso por clubes como Deportes Quindío (2015) y Cúcuta Deportivo (2016), estaba dedicado a su escuela deportiva, Prince, que tiene su sede en Bogotá y en la cual trabajaba con su hijo.

'El Nano' tendrá bajo su responsabilidad los planteles infantiles y juveniles de la institución, que no solo se destacan a nivel local sino nacional, con clasificaciones a eventos como el Babyfútbol y muy buenas campañas en el Torneo Sub-17, la Copa Claro y la Supercopa Juvenil FCF.

También la obligación de acercar el talento de los municipios al equipo profesional y evitar la fuga de jugadores a otras divisas del rentado criollo, que ya tienen sus filiales instaladas en el Departamento, como es el caso de Envigado F.C., América y Deportivo Cali.

Aunque hay quienes creen que podría convertirse -dadas las circunstancias- en un eventual reemplazante del samario Alberto Miguel Gamero, en caso de que el 'Sonero' en un futuro tome nuevos rumbos profesionales.