Según Camargo, abonados del DEPORTES TOLIMA para la Liga 2 2018 no superarían los 200




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece que la estrategia dispuesta por Deportes Tolima para abonar a sus hinchas tras la consecución del título en la Liga Águila estaría muy lejos de dar los resultados deseados y va encaminada a un doloroso fracaso administrativo.

Según el presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, el número de paquetes vendidos para el segundo semestre del año apenas superaría los 184. Ni la quinta parte de los vendidos en la primera parte del año, que fueron 1.309, tras la iniciativa del exgerente Juan Manuel D'Pena.

Pese a que estarían ofreciendo múltiples beneficios, e incluso prometieron la rifa de un carro cero kilómetros para el primer semestre de 2019, el club de la 'Tierra Firme' no ha logrado cautivar a sus miles de hinchas de cara a la temporada que se avecina.

"El amor al equipo debe refrendarse con todo el apoyo para ir al estadio (...) No se nos ocurre hacer nada más que lo que hemos hecho con los abonos. Estamos rifando un carro... Desafortunadamente se deja todo para última hora, o espero sea así", dijo Camargo en su medio preferido, 'Los Dueños del Balón' de RCN Ibagué.

Para Camargo, el solo hecho de que el equipo haya salido nuevamente campeón tras 15 años y que haya asegurado su cupo en fase de grupos de la Copa Libertadores del año entrante, sería suficiente motivación para abonarse.



¿En qué se está fallando?

Lo cierto es que la institución se estaría quedando corta en las formas de promocionar sus abonos -que aumentaron de precio- para los nueve partidos de la Liga Águila 2 2018, que arrancará en solo dos semanas.

La publicidad se habría limitado a 'postear' algunas imágenes en sus redes sociales oficiales y poner a sonar cuñas en contados medios radiales (Con el apoyo de uno de sus patrocinadores), sin que al parecer haya habido un estudio previo que definiera su idoneidad en materia de alcance.

Pese a esta presencia mediática la información ha resultado ser insuficiente. Primero, porque los valores cambiaron a comparación a los presentados en el acto de lanzamiento, el 24 de mayo, debido a que el club pensó que iba a jugar 10 encuentros como local; uno más de los programados.

Y también porque la dirigencia no ha sido clara con qué pasará con quienes compren paquetes para las tribunas de Oriental y Norte del estadio Murillo Toro, que no se podrán abrir en los dos primeros encuentros por una sanción impuesta por la Dimayor.

Aún no se ha hecho un anuncio oficial -claro y conciso- al respecto, cuando la medida disciplinaria quedó en firme desde el 20 de junio.

Otra de las razones por las cuales los hinchas no estarían respondiendo a la campaña emprendida por el cuadro 'Pijao' estaría en las dificultades logísticas que vivieron algunos de los abonados del primer semestre en el ingreso al escenario deportivo.

Pero más allá de eso, de la falta de filas preferenciales en los accesos, molestó en los antiguos abonados los minúsculos descuentos para la boletería de instancias definitivas de la Liga 1 2018, como del 5% para la semifinal ante el DIM. Y que para la gran final, frente al Atlético Nacional, no existió incentivo alguno.

Hay quienes también se han quejado de que en los únicos dos puntos de venta físicos -uno de ellos la sede administrativa de Cádiz- no se estarían cumpliendo los horarios establecidos, o que la información sobre los paquetes de partidos es mínima.

Y, aunque para algunos es un tema superfluo, influye el hecho de que el club profesional se haya encargado de alejar a los medios de comunicación de su día a día. Basta con recordar que desde hace un año y seis meses los periodistas de la ciudad no pueden ver los entrenamientos del equipo.


¿Excusas o razones válidas?

Otro de los argumentos que tendrían que ser puestos en consideración para esta baja venta es que solo cinco días después del título obtenido por Tolima arrancó la Copa del Mundo Rusia 2018, que habría 'enfriado' un poco en los hinchas la efervescencia por la conquista de su divisa.

Cinco días en los que el club solo hizo una publicación en sus redes sobre el tema, cuando era clave mantener viva la atención de los hinchas y llevarlos a los puntos de venta para que adquirieran su abono.

A esto se suman las festividades del folclor, que iniciaron el 19 de junio y se extendieron hasta el 2 de julio, y gozaron de gran acogida por parte de los ibaguereños, quienes de seguro se metieron la 'mano al dril' en pro de darse uno que otro 'gustico' gastronómico.

Aunque en algunos hinchas no cayó bien la partida de dos de los pilares fundamentales de la campaña: El mediapunta antioqueño Sebastián Villa y el delantero Ángelo Rodríguez, vendidos a Boca Juniors de Argentina y Minnesota de los Estados Unidos, respectivamente.

Esto pese a que de parte del club se han contratado a dos jugadores de 'cartel' para defender su título: El caucano Andrés Ramiro 'Manga' Escobar y el paisa Daniel Cataño, por quienes existían otras jugosas ofertas de clubes del rentado local

No faltan quienes además han pedido facilidades de pago para hacerse a su abono, así como lo tienen clubes como Santa Fe e Independiente Medellín con reconocidos almacenes de cadena, que ofrecen diferir el costo total en varias y cómodas cuotas.

Sin embargo, hay posturas radicales acerca de estas razones, que en el juicio de un buen número serían solo excusas para evitar respaldar el proyecto deportivo reinante en la escena nacional y que marcó un hito en las definiciones en torneos cortos.

Y usted, ¿Por qué no se ha abonado?












Artículo Anterior Artículo Siguiente