¿Nueva paternidad? DEPORTES TOLIMA: Segunda victoria en 46 días ante Nacional, en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que antes costó 6 años, 3 meses y 13 días en darse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, volvió a repetirse tras solo 46 días (Un mes y dos semanas), con un planteamiento práctico en el que fue clave presión alta y la efectividad en las redes.

Deportes Tolima, de la mano del técnico samario Alberto Gamero, estrenó con lujo de detalles su título ante Atlético Nacional, este miércoles, en el arranque de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro' emuló lo que había logrado el pasado 9 de junio, cuando le quebró el invicto de 35 fechas al dueño de casa y pulverizó el registro de 11 partidos sin recibir gol del golero Fernando Monetti.

Y lo hizo con el mismo marcador: 2-1, esta vez con tantos del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez y el volante sucreño Rafael Carrascal, ante el joven e inseguro Christian Vargas. Aquella vez los artífices del triunfo fueron el mediapunta Sebastián Villa, quien partió a Boca Juniors y el lateral Danovis Banguero, en aquel minuto 90+3.



Y es que el 'Coloso de la 74' se ha convertido en el escenario ideal para protagonizar grandes jornadas, ante un rival que -por fortuna- no ha podido encontrar la fórmula para aplacar el éxito de los 'Musicales' en cancha ajena.

Aparte de los dos compromisos ya reseñados, vale recordar el efectuado en este mismo escenario el 2 de diciembre de 2017. Pese al 2-1 en contra en los 90 minutos, el 'Vinotinto y Oro' se llevó el tiquete a la semifinal de la Liga 2 2017 por la vía de los penales, con gran actuación del paraguayo Joel Silva.

Antes del retorno del 'Sonero', la más reciente victoria de los 'Musicales' en Medellín se remontaba a la del 25 de febrero de 2012, con gol del delantero guaraní Robin Ariel Ramírez (0-1). En ese entonces el técnico era el ibaguereño Jorge Luis Bernal, quien también le tenía la medida a los 'Verdes'.

Para los amantes de los números y los antecedentes es un dato menor que Nacional solo haya podido ganar dos de los últimos cinco partidos ante Tolima en su predio. Y que en ambos solo lo logró hacer por la mínima diferencia. 

El dato

La 'tribu' esta vez sí inició con triunfo su participación como campeón liguero, a diferencia de su primera vez. Recordeos que en el 'Apertura 2004', la campaña arrancó con un lánguido empate (0-0) frente al Independiente Medellín, en el vetusto Manuel Murillo Toro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente