María José Rodríguez ganó primer oro tolimense en los Juegos Centroamericanos y del Caribe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La bolichera tolimense María José Rodríguez obtuvo su primera presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en el evento que se efectúa en Cali (Valle del Cauca), una de las subsedes de las justas. 

Y para felicidad suya y de sus seguidores en la 'Tierra Firme', esta fue de oro, el primero de un deportista de la región en el evento continental.

La deportista, quien vive en los Estados Unidos y en torneos federativos representa a Antioquia, se consagró el pasado domingo en la competencia de Ternas, en la que compitió junto a Anggie Ramirez y la bogotana Laura Plazas.



Las 'Cafeteras' hicieron un total de 3.988 puntos y vencieron a las mexicanas Maribel Orozco, Adriana Pérez y Liliana Lomeli, quienes se quedaron con la plata (3.984); y las costaricenses Fabiola Sandoval, Jéssica Atan y Viviana Delgado (3.702), quienes fueron bronce.

Rodríguez, quien además estuvo en los torneos Individual y Dobles, le restan las competencias de Quintetos y Todo Evento, en las que buscará pelear -de forma colectiva- por otro metal para la delegación nacional. 

Esta medalla de María José se suma a las conseguidas por la nadadora María Clara Román, quien ganó plata en los Relevos 4 x 200 Libres; la karateca Stéfanny Medina Arbeláez, quien se adjudicó bronce en los -61 kg. de Kumite, y el esgrimista Luis Correa Vila, de la Liga de Bogotá, en Sable Masculino.



Dos medallas más aseguradas

El deporte tolimense tendrá, de forma inminente, dos medallistas más. El futbolista Iván Rojas disputará esta noche (8 p.m.) la final del torneo de los Centroamericanos ante Venezuela, en el estadio Romelio Martínez. 

A su vez, la pugilista Íngrit Lorena Valencia peleará este miércoles en la gran final del torneo de los 51 kilogramos, ante la mexicana Crisna Álvarez Rivera. Una vieja conocida para la caucana de nacimiento, pero 'Pijao' de corazón.

Foto: Gloria Arango











Artículo Anterior Artículo Siguiente