. La 'Sirenita' Román logró primera medalla tolimense en los Juegos Centroamericanos



La 'Sirenita' Román logró primera medalla tolimense en los Juegos Centroamericanos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El deporte tolimense ya aportó su primera medalla al país en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con la destacada actuación de la nadadora ibaguereña María Clara Román Mantilla.

En el nuevo complejo acuático Eduardo Movilla de Barranquilla, la 'Sirenita' logró la presea de plata en la prueba de 4 x 200 Metros Relevo Libre Femenino, junto a las deportistas María Paula Álvarez, Daniela Gutiérrez e Isabella Arcila.

Con un tiempo de 8 minutos, 21 segundos y 72 centésimas, Román y sus compañeras terminaron detrás de la delegación de México, integrada por Liliana Ibañez, Mónika González, Allyson Macías y María José Mata, quienes marcaron 8:12:30 y se llevaron el oro.




El tercer lugar del podio y metal de bronce fue para las nadadoras de Cuba, con Lorena González, Mayté González, Andrea Becali y Elisbet Gamez, con un tiempo de 8:22:08.

A Román, quien también participó en las pruebas de 400 Metros Libre y 200 Metros Mariposa, con interesantes registros, le restan las competencias de 400 Metros Combinado Individual y 100 Metros Mariposa, en los que espera cosechar una nueva presea.

El dato

En cuanto a entrenadores nacidos en el Departamento, John Cruz, quien es oriundo de Líbano, estuvo al mando del equipo de Tenis de Mesa que logró medallas de bronce en las competencias de dobles y equipo femenino.

En el medallero general Colombia acumula, antes de la jornada del lunes, 64 medallas: 27 de oro, 18 de plata y 19 de bronce.











Artículo Anterior Artículo Siguiente