. Iván Rojas, el tolimense que integra la Selección Colombia que competirá en los Centroamericanos y del Caribe



Iván Rojas, el tolimense que integra la Selección Colombia que competirá en los Centroamericanos y del Caribe





Un tolimense hace parte de la nómina de 20 jugadores que fueron convocados por Colombia para participar en el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: El volante de marca Iván Andrés Rojas Vásquez

Rojas, espinaluno del registro del Envigado Fútbol Club, fue escogido por el técnico Arturo Reyes para defender el pabellón patrio en este torneo, que arrancará a partir del 19 de julio en Barranquilla (Atlántico). 

"Estoy muy contento con este llamado. Es el fruto del trabajo que he hecho con Envigado, en el que me he podido mostrar. Y esperamos representar muy bien al país y poder quedar campeones", le dijo a El Rincón del Vinotinto.

Y es que de los 19 partidos que disputó el elenco 'Naranja' en la Liga Águila 1 2018, Rojas actuó en 17, e incluso marcó un gol: El 21 de marzo en la victoria como visitante (0-3) ante Junior. También vio cuatro cartones amarillos.

Con 20 años Rojas volverá a vestirse de 'tricolor', tras hacer parte de varios microciclos de la Selección que compitió el año anterior en el Sudamericano Sub-20.


"Para todo jugador vestir la camiseta de la Selección va a ser muy importante. En la Sub-20 no tuve la posibilidad de ir al Sudamericano, pero esta es una nueva oportunidad que me brinda Dios y le sacaré el mayor provecho posible", agregó.

Iván desplazará en la tarde del lunes hacia la 'Arenosa', en donde estará concentrado con el elenco nacional hasta el primero de agosto.

En las justas, Colombia será cabeza de serie del Grupo A junto a sus similares de Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago

La misión de los nacionales será repetir lo hecho en Cartagena (2006) y en la propia Barranquilla (1946), cuando se adjudicaron el oro jugando como locales.

El dato

La Selección contará con tres jugadores mayores de 21 años, como lo permite la norma. Son ellos los delanteros Leonardo Castro, del Independiente Medellín, y Julián Quiñones, del Tigres de México; al igual que el volante Larry Vásquez. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente