. Héider Castro y un arbitraje para el olvido: Perjudicó a DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional



Héider Castro y un arbitraje para el olvido: Perjudicó a DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los grandes lunares en el debut del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018, en su visita de este miércoles al Atlético Nacional, fue el arbitraje del cesarense Héider Castro, quien por poco empaña la celebración 'Pijao' (1-2).

El silbato pitó un penal que no fue en favor de los 'Verdolagas' y de paso dejó de expulsar al volante argentino Gonzalo Castellani, quien jugó 'gratis' el segundo periodo frente al campeón del fútbol colombiano.


En la primera acción, Castro castigó al visitante al decretar una supuesta falta del lateral derecho Juan Guillermo Arboleda sobre el delantero tolimense Dayro Mauricio Moreno. Pero a juzgar por el video, el ariete se deja caer al sentir la marca, e incluso exageró un golpe en uno de sus brazos.

Esta determinación le permitió a Moreno -con su acostumbrado estilo- marcar el empate parcial desde los 12 pasos, cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos del compromiso. Y también le representó a Arboleda una injusta amonestación.



Y los 44' perdonó un codazo de Castellani sobre el mediocampista Rafael Carrascal, que debió ser sancionado con cartón rojo. Castro ni siquiera le mostró la amarilla y el futbolista extranjero siguió en campo hasta los 81', cuando fue reemplazado por Vladimir Hernández.

Por fortuna estos yerros no tuvieron repercusión en la conquista de los 'Musicales', quienes se llevaron los tres puntos del Atanasio Girardot como aquel 9 de junio, cuando también se impusieron por 2-1. En ese día el juez Luis Sánchez no le sancionó un claro penal al visitante, tras la falta cometida a Rafael Robayo.

Esta fue la segunda vez que el silbato le dirigió a los de Ibagué. La primera tuvo lugar el 8 de marzo, en el triunfo (2-1) como local ante Envigado, por la séptima jornada del torneo del primer semestre.

Foto: Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente