. Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Nacional: Este no es un esquema defensivo



Gamero y el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Nacional: Este no es un esquema defensivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, está convencido que el esquema que dispuso este miércoles en el estadio Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional no fue para nada defensivo; contrario al concepto de su colega, el argentino Jorge Almirón.

El 'Sonero' entregó un exitoso balance del estreno como vigente campeón de la Liga Águila, en la plaza que lo vio coronarse con su grupo hace solo 46 días y ante un contrincante al que parece tenerle la medida justa, pues en ese lapso ya suma dos victorias en su cancha.

"Sé que este sistema para muchos es defensivo, pero yo no lo elaboro así. Si se dieron cuenta hoy (Miércoles) los que le taparon la salida a Alexis Henríquez y Felipe Aguilar eran los interiores míos (Carrascal y Robayo)", adelantó el estratega en rueda de prensa.

"Este no es un equipo con línea de tres amarrada. Cuando no tenemos el balón hacemos presión alta, aunque por momentos esta fue media y nos favoreció más. Este es un equipo que cuando tiene el balón suma gente", agregó el timonel.

En otras palabras hizo los méritos suficientes para irse ganador del 'Coloso de la 74' y llegó más de las dos veces que dijo Almirón, al que al parecer se le está agotando el manual de 'excusas' para justificar el mal presente de su divisa.

De hecho fueron, como mínimo, cuatro o cinco incursiones, una de ellas dilapidada de forma increíble por el cartagenero Ómar Albornoz a los 55'.

"El año pasado, cuando jugábamos el 4-2-3-1, teníamos en la mayoría del partido la posesión. Pero veía que no era efectiva. Y cuando cambio el módulo a un 4-3-3, la posesión es menor pero somos más seguros", precisó el adiestrador.



Afinando conceptos

Si en algo ha mejorado Gamero es darle variantes a su divisa, que parece amoldarse fácilmente a las propuestas que hace en el pizarrón. Pero hay que decir que a lo que más le ha sacado provecho es al tridente recuperador, con Rafael Robayo como 'voz cantante'.

"El grupo trabaja mucho la parte táctica. A nosotros los técnicos colombianos nos gusta la parte táctica y tal vez nos exageramos. Y aparte tenemos una memoria", complementó el samario, el más ganador en la historia de los 'Musicales'.

De arranque contó con la fortuna del buen partido hecho por el debutante Luis 'Cariaco' González: Pasegol en la primera conquista, a cargo del chocoano Marco Johnnier Pérez y de gran manejo del útil en el medio campo.

"Pese a que salen 2, 3, 4 o 5 los que vienen se compenetran rápido, porque que traemos jugadores que nos puedan servir, idóneos para esto, encontramos la tranquilidad de que nos pegan rápido", agregó Gamero.

El entrenador reconoció el rendimiento físico de su escuadra, que pese a afrontar su segundo partido completo en el último mes lució bien en este sentido y terminó con arrestos frente a un contrincante con más rodaje en la pretemporada.

"Nosotros solo teníamos un partido de 90 minutos en Neiva. Y otros dos de 70 o 60 con el mismo Huila y con Bogotá. Pero estaba tranquilo porque es casi el mismo plantel con el que terminamos el 9 de junio y hoy quería ver cómo funcionaba", puntualizó.



Elogios a Montero

Por último, Gamero le dio conocer a la prensa paisa las razones por las cuáles decidió darle toda su confianza al portero guajiro Álvaro Montero, quien empieza a erigirse como uno de los referentes del plantel. Esto pese a que solo tiene 23 años y tenía por encima al paraguayo Joel Silva.

"Siempre le digo a mis jugadores: Yo no miro si es mayor o menor, o si es veterano o amateur. Y cuando él llegó en enero nosotros lo inscribimos en el equipo Sub-20, porque es del año 95. Para que jugara en los partidos de local de ese grupo", comentó.

"Pero él nos dijo al presidente (Gabriel Camargo) y a mí: Vengo a pelear por la titular. Y lo vi que traía ritmo, que nos había dado una mano buena y me la jugué con él", finalizó.

Ahora el reto del conjunto tolimense será darle la primera alegría a su afición como local, este sábado (7:45 p.m.) frente al América de Cali por la segunda jornada de la Liga 1 2018.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente