. Desde mayo de 2016 Nacional no perdía dos partidos seguidos como local: DEPORTES TOLIMA, el 'verdugo'



Desde mayo de 2016 Nacional no perdía dos partidos seguidos como local: DEPORTES TOLIMA, el 'verdugo'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima agudizó el negro presente que atraviesa Atlético Nacional. Y logró lo que no sucedía desde hace 795 días: Que el cuadro 'Verdolaga' encajara dos derrotas consecutivas por la Liga Águila, en el otrora inexpugnable Atanasio Girardot. 

En efecto, la última vez en que a los paisas le arrebataron los puntos en casa dos equipos seguidos fue durante la Liga 1 2016. Primero, Independiente Medellín, el 7 de mayo (1-2), y luego Independiente Santa Fe, el 22 del mismo mes (0-1).



De hecho, el cuadro 'Cardenal' había sido el último club en cosechar triunfo en dos visitas al hilo, pues además del botín anteriormente reseñado también se impuso el 11 de diciembre de 2016 (0-4), por la semifinal (Vuelta) de la Liga 2.

Desde ese día Nacional extendió por 35 jornadas su invicto como local por la Liga. Hasta aquel 9 de junio de 2018, cuando el onceno de la 'Tierra Firme' se llevó el botín por 1-2, con goles de Sebastián Villa y Danovis Banguero. 

Y este miércoles, en el inicio de la Liga 2 2018, volvió a derrotarlo y por el mismo marcador: 1-2. En esta ocasión los tantos convirtieron el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez y el volante sucreño Rafael Carrascal. 



Más datos

Rafael Carrascal se estrenó en las redes con la 'tribu'. Desde su debut con los 'Musicales', el pasado 8 de julio de 2017, no había tenido la posibilidad de marcar. ¡Y qué estreno! precisamente ante el equipo más veces campeón del fútbol criollo.

Marco Pérez anotó en dos de las últimas tres visitas al elenco 'Verdolaga'. Aparte de este tanto, el ariete convirtió el pasado 2 de diciembre de 2017, en la caída (2-1). Y con el tanto de este miércoles llegó a 44 dianas, desde su llegada al club en el segundo semestre de 2014.

Después de 130 días el zaguero Sergio Mosquera reapareció con el 'Vinotinto'. Su último partido databa del 17 de marzo pasado, en la victoria (1-0) frente al Boyacá Chicó. En aquella ocasión sufrió una lesión en su clavícula que lo alejó del resto de la Liga 1 2018.

El delantero tolimense Dayro Moreno volvió a marcarle a la 'tribu' vistiendo la casaca de los 'Verdes'. Ya son cuatro los goles que le ha convertido al equipo de su tierra, esta vez por la vía del tiro penal. 

Luego de dos meses y cinco días el lateral Nilson Castrillón actuó de nuevo con los 'Pijaos'. El caucano no lo hacía desde el 20 de mayo anterior, en el triunfo (3-0) ante Once Caldas, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 1 2018.

Foto: Fox Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente