Boxeo tolimense brilló en Campeonato Nacional en Villavicencio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy destacada participación cumplió este fin de semana la delegación tolimense en el Campeonato Nacional Andino de Boxeo que se desarrolló en Villavicencio (Meta).

Los pugilistas que representaron al Departamento le dieron el título por equipos, gracias a sus buenas actuaciones en cada una de las finales.

En el torneo mayores, Jhennifer Cáceres, Oswaldo Sánchez, Aristides García y Cristian Álvarez lograron medallas de oro, mientras que Harold Cardona consiguió plata.

Por su parte, en el certamen juvenil, Juan Devia, Daniela Aguiar, Duvan Garzón y Sebastián Díaz se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías.


En tanto que Karol Páez y Yulieth Hernández alcanzaron la medalla de plata en tierras llaneras.

"Fue un campeonato que tuvo un alto nivel y por fortuna nuestros deportistas respondieron a las exigencias de cada uno de los rivales y demostraron que el Tolima sigue estando en los primeros lugar de este deporte", indicó el entrenador Raúl Ernesto Ortiz.

La representación de la región contó con el apoyo de Indeportes Tolima para su desplazamiento y hospedaje, al igual que el Imdri.

El próximo 12 de julio se efectuará en Barranquilla un nuevo torneo clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2019. La meta de los boxeadores 'Pijaos' será dejar otra vez en alto los colores 'Vinotinto y Oro'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente