. A falta de firma, Carlos Mosquera será nuevo arquero del DEPORTES TOLIMA



A falta de firma, Carlos Mosquera será nuevo arquero del DEPORTES TOLIMA





Deportes Tolima le encontró rápido reemplazo a quien fuera su ídolo: El guardameta paraguayo Joel Alberto Silva, quien se desvinculó el pasado viernes del club luego de tres años y medio.

El chocoano Carlos Alexander Mosquera Blandón, es, a falta de confirmación oficial, el elegido por la institución, con miras a la campaña en la Liga Águila 2 2018 que arrancará el miércoles 25 de julio.

Mosquera Blandón, de 23 años, viene de atajar dos años con el Tigres Fútbol Club de Bogotá (2015 -2017), elenco que hizo parte el año pasado de la Primera División y que es protagonista actualmente en el Torneo Águila.

Aunque, hay que aclarar, fue cedido en los últimos cuatro meses a la Universidad Católica de Ecuador, que a su vez lo mandó a su filial, al Club América de Quito de segunda división.

Su nombre generó alguna confusión con Carlos Mosquera Marmolejo, quien también es arquero y con quien tiene en común su paso por Tigres F.C.



El jugador tuvo este miércoles en la mañana su primera sesión de entrenamientos y sobre el mediodía arreglaba su vinculación con el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Según el preparador de arqueros, Peter Vargas, Mosquera Blandón llegó un poco 'pesado', pero ello no será problema para que se adapte rápido a las labores.

El chocoano vendrá a pelear por una posibilidad frente al guajiro Álvaro Montero y el antioqueño William Cuesta, primer y segundo golero del equipo.

Con Mosquera ya son cinco las 'caras nuevas' de la institución, que debutará en calidad de visitante ante Atlético Nacional, el rival al que le ganó el título del primer semestre del año.

También fueron vinculados los volantes Daniel Cataño y Luis 'Cariaco' González, el extremo Andrés 'Manga' Escobar y el delantero Jorge Luis Ramos'. A ellos también se une Jader Obrián, luego de haber estado por seis meses en Cúcuta Deportivo.

Ficha técnica:

Nombre completo: Carlos Alexander Mosquera Blandón
Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 1994.
Lugar de nacimiento: Quibdó (Chocó).
Posición: Arquero.
Estatura: 1,93 metros.
Peso: 83 kilogramos.
Club de procedencia: América de Quito (Ecuador).

Fotos: Tigres F.C.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente