¡Y la cuarta fue la vencida! DEPORTES TOLIMA volvió a gritar campeón tras casi 15 años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista! Y en el caso de Deportes Tolima, fueron 14 años, 5 meses y 16 días, y tres finales perdidas las que soportó para por fin llegar a la tan deseada pero esquiva segunda estrella.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín y ante el equipo más veces campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, el técnico Alberto Gamero y sus dirigidos dieron el golpe más grande del que se tenga recuerdo alguno en el fútbol colombiano.

Atrás quedaron los dolorosos reveses de 2006-II, ante Cúcuta Deportivo en el Murillo Toro de Ibagué; de 2010-II, frente al Once Caldas en el Palogrande Manizales y 2016-II ante Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá.

La cuarta fue la vencida para una divisa que, con errores pero también con virtudes, llegó a donde no pudieron otras con multimillonarias inversiones y patrocinadores. Una hazaña que quedará por siempre en la mente de sus aficionados y que reivindicó, una vez más, que la gloria no se vende.


Con un nuevo trofeo, Gamero cosechó lo que no pudieron hacer Luis Augusto 'Chiqui' García (Campeón en 2003), Jorge Luis Bernal, Miguel Augusto 'Nano' Prince, Hernán Torres, Jaime De La Pava, Carlos César Castro, Gregorio Pérez, Óscar Quintabani y José Eugenio 'Cheché' Hernández.

El último equipo que le había ganado una final a los 'paisas' en su cancha había sido Junior, en diciembre de 2004 y también por la vía de los penales. Casi 14 años después el onceno tolimense repitió esta gesta, así como lo hiciera en los 'cuartos' de la Liga 2 2017.

Desde entonces los 'Verdolagas' se habían impuesto en todas y cada una de las ocho definiciones que tuvieron ante rivales como Santa Fe (2005-I), Huila (2007-I), La Equidad (2007-II y 2011-I), Deportivo Cali (2013-II y 2017-I) y Junior (2014-I y 2015-II).

Aparte llegaba con el superinvicto de 35 fechas sin perder en casa, 11 juegos sin recibir gol en su predio y de casi seis años sin perder frente a los 'Pijaos'. Todos esos registros también fueron pulverizados por el elenco ibaguereño.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente