. Si la Dimayor puede dar cuatro títulos por esta estrella que los den: Gamero y la hazaña con DEPORTES TOLIMA



Si la Dimayor puede dar cuatro títulos por esta estrella que los den: Gamero y la hazaña con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la felicidad que solo da el deber cumplido, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, entregó su parte de victoria tras haber conquistado este sábado y contra todo pronóstico el título de la Liga Águila 1 2018 ante Atlético Nacional.

El 'Sonero', quien se convirtió en el técnico más ganador en casi 64 años de historia de la institución, con dos títulos y un subcampeonato, no se cansó de elogiar lo que hicieron sus dirigidos, que forzaron la definición por penales y con contundencia superaron a un local al que ni las copas, ni las pancartas lo salvaron de la debacle.

"Les dije a los jugadores que podían hacer historia. Si la Dimayor puede dar cuatro títulos por esta estrella deberían darlos. Siempre admiro a estos equipos que ganan en un marco como estos", indicó Gamero.

El samario era consciente que esta vez era la vencida. Ya el 18 de diciembre de 2016 se había devuelto con las manos vacías, tras una dolorosa derrota frente a Santa Fe. Pero como él mismo lo dijo en la previa: Este grupo era mucho más completo y tenía con qué hacer historia. 

"Las finales son de 'machos', de hombres, de varones. Y así se lo metí al grupo hasta que me empezaron a decir que 'esto lo doblábamos'. Este sábado el equipo tuvo otra mística, ellos entendieron el partido", agregó el entrenador. 

El timonel les recalcó una y otra vez la importancia de bloquear en zona medular al mediocampista Yorman Campuzano, el eje del juego paisa en el choque de ida. También sobre la forma en que neutralizaron hombres como Macnelly Torres y Dayro Moreno.

"Controlamos el juego e intentamos llegar al arco rival. Es normal que hallan tenido ellos sus opciones, pero nosotros también lo intentamos. Me gustó el temperamento del equipo, que con todo el volumen de ataque que tuvo Nacional se supo defender", expresó el adiestrador.



El técnico aplaudió el esfuerzo que hizo el delantero Ángelo Rodríguez, quien pese a estar lesionado aguantó 45 minutos y trató de participar del juego ofensivo. Pero también ponderó la valentía del golero Álvaro Montero, protagonista en el remate del partido y héroe en los penales. 

"A Ángelo le reconozco que hizo un esfuerzo mayor (...) Montero pudo hacer el gol, pero si Nacional piensa un poco mejor en esa jugada nos hacen el segundo. Le dije a mi arquero que no fuera porque faltaban minutos y donde le hubieran hecho el gol se metía en un problema conmigo", puntualizó.

Gamero salió una vez más en defensa del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien ha jugado un papel fundamental en la consecución de este título.

"Los comentarios no me gustaban, cuando decían que Don Gabriel no quería quedar campeón. Y nosotros construimos este título desde la semifinal del año pasado. Ahora la gente debe dejar de pensar en eso", expresó el samario, quien completó su tercer trofeo en su carrera.

Y, en medio de la victoria, tuvo palabras de reconocimiento al estratega 'Verde', el argentino Jorge Almirón, quien en su juicio fue un digno y estudioso rival. 

"Felicito también a Atlético Nacional por su trabajo, al profe Almirón. Admiro el trabajo que viene haciendo pero hoy (sábado) nosotros nos llevamos esta estrella. Se le quitó el título a un gran equipo.", finalizó el entrenador. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente