Revolución Vinotinto Sur: La hinchada que nunca dejó de creer en la segunda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron 5.284 días para que Deportes Tolima volviera a gritar campeón en la Primera División del fútbol profesional colombiano. Más de 14 años y cinco meses de una espera agobiante, frustrante, que fue la causante de muchas de nuestras lágrimas. 

Pero un bendito 9 de junio y contra todos los pronósticos, esa mala racha llegó a su fin en uno de los templos del balompié 'cafetero': El Atanasio Girardot de Medellín y ante el 'todopoderoso' Atlético Nacional, que ya celebraba su título 17.

Y si hubo una hinchada que nunca dejó de creer en este lindo sueño, que aguantó tardes de intenso sol y noches de feroz frío, fue la Revolución Vinotinto Sur, que desde la Lateral del Manuel Murillo Toro y por carretera dejó hasta la vida en pro de ver a su equipo levantar la tan anhelada copa. 

Que hizo recolectas y toda clase de actividades para sorprender con hermosas salidas que se se robaron las miradas de los demás espectadores. Que viajó miles de kilómetros, desde Cartagena hasta Pasto, por más de 20 plazas del país, siguiendo a una camiseta. 

Que tuvo que atragantarse la derrota aquel 20 de diciembre de 2006, frente al Cúcuta en casa, o que se vino con las manos vacías del Palogrande de Manizales, el 19 de diciembre de 2010. Que solo pudo ver 45 minutos ese nefasto 18 de diciembre de 2016 en El Campín, tras más de ocho horas de viaje. La misma que volcó en masa ese 12 de noviembre de 2014, para celebrar la Copa Colombia.

Si hay quienes merecen celebrar como nunca esta gesta son ellos, que nunca abandonaron. Y que estuvieron en la Norte del Atanasio expectantes a recibir su gloriosa recompensa. La misma que parecía un absurdo para muchos. Pero que solo alguien que ama de verdad supo confiar. 

Este es un título que desde el cielo también celebran 'Pichi', 'Chinga Alturo', 'Crespo', 'Churrumino', 'Vicky' y 'Apito', solo por recordar algunos de los tantos hinchas que partieron a la tribuna más alta, aquella que alcanza a verse desde el cerro de la Martinica. 

Y desde esta redacción recordamos algunas de las impresionantes postales que nos ha regalado la agrupación. Porque si ellos, los de verde, se ufanan de ser la hinchada que gana títulos, la nuestra sin dudarlo ni un instante puede decir que es una de las más fieles de Colombia.



















Artículo Anterior Artículo Siguiente