. Después de seis años, DEPORTES TOLIMA regresará a la Copa Libertadores



Después de seis años, DEPORTES TOLIMA regresará a la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La gloria implica sacrificios, pero siempre trae sus recompensas. Y en el caso de Deportes Tolima, el anhelado título de la Liga Águila 1 2018 le representó asegurar su cupo a la Copa Libertadores de América de 2019. Algo que no pasaba desde hace seis años.

En efecto, la última participación de los 'Pijaos' en el evento surcontinental fue en la de 2013, cuando entró a la fase de grupos por el repechaje, pero no logró avanzar. 

En aquella ocasión eliminó en primera fase a Universidad César Vallejo del Perú, pero no pudo destacar en el grupo en el que se encontraban Santa Fe; Real Garcilaso, también peruano y Cerro Porteño del Paraguay.

Recordemos que el onceno de la 'Tierra Firme' también compitió en las ediciones de 1982, 1983, 2004, 2007 y 2011, siendo su mejor actuación la del año de su debut, en el que arribó hasta la semifinal. 

Aunque estuvo ausente del máximo torneo de la Conmebol, Tolima contó con presencia internacional en las ediciones de la Copa Sudamericana 2015, 2016 y 2017, en las que por desgracia -salvo la primera, en la que estuvo cerca de los octavos- no tuvo mayor éxito.

Como mínimo -con base en los incetivos de 2018- el 'Vinotinto y Oro' se embolsillará por su presencia en el torneo 1,8 millones de dólares, 600 mil por cada cotejo de local, con la posibilidad de sumar 750 mil más si avanza a los octavos de final. 

Una importante cifra que caerá muy bien para el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, de cara a sanear las finanzas de la institución y por qué no, contratar refuerzos de cartel para afrontar el torneo.

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente