. Gabriel Camargo Salamanca: El gran 'campeón' de la Liga Águila 1 2018



Gabriel Camargo Salamanca: El gran 'campeón' de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los responsables del título del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018 es, sin lugar a dudas, su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca

Pese a su estilo polémico y los múltiples rifirrafes con técnicos, jugadores y hasta periodistas, el exsenador por fin cumplió con lo que prometió aquel 21 de diciembre de 2003 en el Pascual Guerrero de Cali: Dejar en el escudo la segunda estrella.

Camargo Salamanca se la jugó y el 22 de agosto de 2017 decidió relevar de su cargo a José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien arrastraba una irregular campaña en la Liga, para poner de nuevo al hombre que quizá mejor ha sabido entender su dinámica de trabajo: Alberto Miguel Gamero. 

Y pese al escepticismo de la gran mayoría, quienes no le perdonaban al 'Sonero' su vinculación a Junior, su movida dio resultados. Gamero estuvo a un gol de pelear por el tiquete a la gran final de la Liga 2 2017, en la recordada serie ante Independiente Santa Fe. Luego le bastaron seis meses y una nómina fortalecida para esta vez lograr su objetivo. 

El dirigente boyacense también acertó al contratar a hombres como el bogotano Rafael Fernando Robayo, uno de los jugadores más experimentados del balompié criollo; el vallenato Carlos Robles, ex Atlético Huila de buen rendimiento y el venezolano Yohandry Orozco, además del zaguero Luis Payares y el lateral Nilson Castrillón.

Y con la base de jugadores del semestre pasado le dio las herramientas a Gamero para que hiciera su labor. No se sabe qué tanta injerencia tuvo en la conformación de las plantillas, pero sí en tener un trato cordial y muy cercano con su timonel, quien parece estar muy cómodo en Ibagué.


También se metió la mano al bolsillo cuando hubo que hacerlo y en compensación recibirá una muy buena cifra: Cerca de 1,8 millones de dólares por su presencia en Copa Libertadores, más los 3 millones de los 'verdes' que se calcula reciba por los derechos deportivos del mediapunta Sebastián Villa.

El único lunar de su gestión en lo que va del 2018 es, tal vez, el tema del golero paraguayo Joel Silva, quien afirmó que desde el club habrían dado la orden para que no actuara más, solo por su deseo de irse en diciembre de la institución y buscar nuevos aires.

Y, si se quiere, también el de restringir el acceso a la crónica deportiva al predio deportivo de Perales, lo que evitó que a su escuadra se le diera mucha más difusión en la máxima instancia. 

Ya pocos se acuerdan que el año anterior cuatro estrategas desfilaron por el banquillo de los 'Pijaos' antes que Gamero (Gregorio Pérez, Carlos Castro, Óscar Quintabani y el propio 'Cheché) solo por capricho del dirigente. 

Pues él mismo se encargó de aceptar sus errores, encaminar nuevamente un proyecto que venía con buenos réditos desde 2016 y arrebatarle el título a uno de los clubes más ricos del fútbol colombiano como Nacional. Por eso Camargo Salamanca es el gran 'campeón' de la Liga Águila 1 2018. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente