. ¡Para aplaudir! El homenaje del DEPORTES TOLIMA a la fallecida esposa del arquero Luis Delgado



¡Para aplaudir! El homenaje del DEPORTES TOLIMA a la fallecida esposa del arquero Luis Delgado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El plantel del Deportes Tolima no fue ajeno al dolor que vive el arquero Luis Enrique Delgado, exintegrante del equipo, tras el fallecimiento este sábado de su esposa, la bumanguesa Tatiana García.

En los actos de protocolo de la semifinal (Vuelta) de la Liga Águila 1 2018, ante Medellín, el onceno titular del 'Vinotinto y Oro', el banco de suplentes y cuerpo técnico vistió una camiseta con un mensaje que homenajeó la férrea lucha que libró García contra el cáncer. 

En la prenda, de color blanco con letras rosa se leyó: "Tati, guerrera de Dios. Gracias por tus enseñanzas". Fue por esta razón que la salida al campo de la 'tribu' tuvo un leve retraso, mientras todos los futbolistas se ponían la casaca.


Posteriormente se llevó a cabo un minuto de silencio. El más solemne del grupo fue el volante Rafael Robayo, quien compartió con Delgado vestuario en el Millonarios campeón de la Liga 2 2012 y conocía de primera mano la enfermedad de García.

A Robayo se le notó muy afectado con esta pérdida. Y no era para menos. Él, creyente de Dios, siempre la tuvo en sus oraciones y a la distancia buscó siempre apoyar a su amigo en esta dura prueba que la vida le puso en el camino.


El gesto del elenco de la 'Tierra Firme' fue aplaudido por diferentes hinchadas del balompié nacional. Como era de esperarse los mayores reconocimientos vinieron de los 'Albiazules', muy pendientes de este insuceso.

García, quien acompañó a Delgado en su estadía con los 'Musicales' (Junio 2016 - Mayo 2017), peleó desde 2012 contra un feroz cáncer de seno. Lucha que finalmente perdió este sábado en un centro asistencial de la capital de Santander. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente