Álvaro Montero, héroe del DEPORTES TOLIMA en la clasificación a la gran final de la Liga 1 2018


Si hay un jugador al cual los hinchas del Deportes Tolima deban agradecerle por la clasificación a la gran final de la Liga Águila 1 2018, ese es el guardameta Álvaro Montero.

El guajiro, al que muy pocos le tenían fe bajo los tres palos de la 'tribu', se encargó de callar bocas con una soberbia actuación este domingo, en el choque ante Independiente Medellín.

Durante los últimos 90 minutos de la semifinal, celebrados en el estadio Atanasio Girardot, se encargó de evacuar el peligro en al menos cuatro oportunidades, que hubieran sentenciado el fin de sueño en tiempo reglamentario. Unas dos -al menos- al atacante Germán Ezequiel Cano.

Fue tal el enojo del ariete 'gaucho' que en una acción dividida lo mandó al suelo con un empujón ilegal y luego lo retó, según él, por 'falta de huevos'.

Pero en la definición desde el punto penal Montero tuvo su desquite. Se erigió como la gran figura del equipo visitante, al atajar uno de los cobros 'Poderosos' a cargo del experimentado Yulián Anchico.


Fue el cuarto disparo de los dueños de casa. Yulián, un viejo zorro en estas definiciones, trató de ponérsela al ángulo superior derecho. Pero hasta allá llegó Álvaro, quien atajó el disparo y evacuó el riesgo de la portería sur del 'Coloso de la 74'.

"Quiero agradecer al grupo que esforzó durante todo el partido. En la semana entrenamos para eso. Tenía confianza por todo lo que había pasado y le dije a mis compañeros que estuvieran tranquilos", expresó emocionado.

Con 23 años, esta es la primera campaña de Montero en la Primera División del fútbol profesional colombiano. En 2017 estuvo con Cúcuta Deportivo, elenco al cual llegó tras su periplo por Brasil y Argentina, y gracias a su buen rendimiento fue contratado por la 'tribu'.

"Tolima es un equipo que está animado siempre. Ante Nacional es la final que el campeonato quería: Primero contra segundo, es un duelo único", puntualizó el cancerbero, quien con méritos comenzó a meterse en el corazón de los aficionados.

El dato

De los 23 partidos que ha disputado el elenco 'Pijao' en la Liga 1 2018, Montero ha atajado en 14, en los que acumula un total de 1.260 minutos.