. ¡Ojo con las amarillas! Los jugadores de DEPORTES TOLIMA que llegan condicionados ante Nacional



¡Ojo con las amarillas! Los jugadores de DEPORTES TOLIMA que llegan condicionados ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si de algo deberán cuidarse una buena parte de los jugadores del Deportes Tolima este miércoles (7:30 p.m.), en la final (Ida) de la Liga Águila 1 2018, ante Atlético Nacional, será de recibir cartones amarillos. 

Al menos cinco jugadores llegan condicionados en la escuadra comandada por Alberto Gamero, de cara a este compromiso a disputarse en el gramado del estadio Murillo Toro.

Son ellos: El delantero Ángelo Rodríguez, el mediapunta Sebastián Villa, el zaguero Luis Payares y los laterales Juan Guillermo Arboleda y Danovis Banguero. Todos acumulan cuatro tarjetas 'pálidas', por lo que de ver una más se perderán el partido definitivo en el Atanasio Girardot, este sábado (7:15 p.m.).

Hasta el momento, Arboleda ha logrado salir 'invicto' en los últimos tres partidos que ha jugado con la 'Tribu', ante Independiente Medellín y Once Caldas, pues viene acumulado desde el pasado 21 de abril.

No así los futbolistas Banguero, Villa, Payares y Rodríguez, quienes en estas últimas jornadas llegaron al tope y están jugando -por decirlo de algún modo- con 'matrícula condicional'. 


Payares llegó a su cuarto cartón el pasado domingo, en la clasificación ante Independiente Medellín. Banguero en el juego de ida ante los 'Rojos', el 30 de mayo, mientras que Villa y Ángelo lo sufrieron el pasado 20, en el triunfo frente al Once.

Lo que preocupa de esta situación es que los cinco son -a la fecha- jugadores titulares en el esquema del técnico Gamero, que saldrá a marcar diferencia ante un rival que tendrá tres jugadores al límite por el mismo sentido: Alexis Henríquez, Vladimir Hernández y Cristian Mafla.

Habrá que gestionar muy bien los ritmos del compromiso, no caer en provocaciones del adversario y sobre todo abstenerse de reclamarle al juez Andrés Rojas por jugadas que quizá pueden obviarse. 

Bien lo dijo en la rueda de prensa el capitán Fáiner Torijano: "El profe le ha dicho a los jugadores que se cuiden con el tema de las amarillas. De evitar cartones tontos y si queremos jugar el partido de vuelta debemos ser muy cuidadosos".











Artículo Anterior Artículo Siguiente