Los nombres que quedan en las instituciones son los que ganan títulos: Alberto Gamero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Alberto Gamero la tiene clara. El entrenador del Deportes Tolima quiere 'inmortalizarse' en la historia del equipo y para ello buscará lograr lo que le quedó pendiente en diciembre de 2016: La segunda pero tan esquiva segunda estrella.

En la rueda de prensa previa al primero de los dos partidos frente al Atlético Nacional (Miércoles, 7:30 p.m.), el 'Sonero' habló de las expectativas de su divisa, que tendrá una nueva revancha tras el duro revés frente a Santa Fe.

"Tenemos la mente fresca en que no hemos conseguido nada todavía. Los jugadores saben que aquí queremos brindarle algo grande y es un título", expresó el entrenador. 

El samario dijo haber aprendido de la amarga experiencia vivida en El Campín frente a los 'Cardenales'. Sentirse seguro de que esta sí será la vencida con la escuadra 'Pijao', pues en su parecer cuenta con un mejor grupo.

"Me parece que de aquel entonces (2016) a ahora he tenido mucha más tranquilidad y serenidad a la hora de dirigir. Medito mucho, no me desespero. Antes vivía los partidos de forma más intensa", expresó. 

"De aquella final (2016) a esta (2018) tengo una nómina más completa y nos coge con un rendimiento muy alto (...) Hemos manejado la humildad y el hacer las cosas bien", agregó el entrenador de 54 años. 


Mentalizado

Para el timonel la gloria no se negocia. Podrán existir ofertas por sus servicios, y también por algunos jugadores. Pero es consciente que en los libros solo aparecerán los nombres de quienes fueron campeones con el equipo tolimense.

"Siempre lo he dicho: Nosotros pasamos y las instituciones quedan. Y los nombres que quedan en las mismas son aquellos que ganan títulos. El presente de los 25 que estamos es Tolima. Pueden haber ofertas, pero hoy no hay nada", enfatizó Gamero. 

Y le advirtió a su plantilla: "El que se quiera ir que se vaya con un trofeo en las vitrinas. En este equipo hasta en los entrenamientos uno ve que los jugadores quieren llegar lejos con este equipo".


Con inteligencia

Gamero sabe que uno de los secretos del éxito es la perseverancia. El entender que más allá de lo que pase en el 'Coloso de la 37' habrá que hacer un buen planteo en el Atanasio para certificar todo lo bueno que se pueda lograr en casa.

"Es claro que campeón no vamos a quedar mañana (miércoles), pese al resultado que saquemos. Lo que buscaremos es irnos con los tres puntos. Este equipo es fuerte como visitante y en Medellín buscará el título que es lo que estamos esperando", precisó.

"A la afición le digo que estos jugadores dejarán hasta la última gota de sudor", refirió el técnico costeño, a quien sus viajes por Europa parecieron oxigenarlo en sus conceptos tácticos y técnicos.

En los cuatro años en los que ha estado en el equipo, Gamero ha cosechado un trofeo (Copa Colombia 2014), un subtítulo liguero y aparte seis clasificaciones a la segunda ronda de la Liga, de siete posibles. 

"Será una bonita final, el momento que estamos viviendo es grande y queremos aprovecharlo. Respetando el rival que tengo al frente tengo una gran seguridad en mi equipo", comentó.

Por último Gamero recordó a todos los que hacen parte del club, no solo en la parte deportiva sino administrativa. 

"Cuando los equipos llegan a estas instancias, no solo los jugadores son buenos. También el kinesiólogo, el utilero, el fisio, el preparador físico y el conductor. El trabajo es de todos",  indicó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente