. DEPORTES TOLIMA, a defender frente a Nacional el invicto de seis fechas como local



DEPORTES TOLIMA, a defender frente a Nacional el invicto de seis fechas como local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una de las claves del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018 y su clasificación a la gran final estuvo en el interesante repunte que tuvo en calidad de local

Este miércoles (7:30 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro, el 'Vinotinto y Oro' saldrá a defender su invicto de seis partidos, nada menos que ante el segundo mejor visitante del campeonato: Atlético Nacional. 

En efecto, el combinado de la 'Tierra Firme' no pierde en su predio desde el pasado 27 de marzo, cuando sufrió un duro revés ante Deportivo Cali (0-1). Es decir, hace 71 días.

Tanto el técnico Alberto Gamero como gran parte de los jugadores coinciden que esa derrota frente a los 'Azucareros' representó un punto de inflexión para el colectivo, que ha llegado a su punto más alto en los últimos dos años. 


Y es que desde entonces sumó victorias ante Junior (2-1), La Equidad (4-1), Millonarios (1-0), Once Caldas (3-0) e Independiente Medellín (1-0), al igual que el empate (0-0) frente a Santa Fe. 

Sin embargo, no será una tarea fácil la de conseguir los tres puntos ante los 'Verdolagas'. De hecho, el equipo de Jorge Almirón arrancó su temporada con triunfo en Ibagué (0-1), el pasado 4 de febrero.

Tolima llega a este duelo con un rendimiento como anfitrión del 69,44%, producto de 25 puntos de 33 posibles. Por su parte, Nacional registra 15 unidades de 36 posibles, y una producción del 41,6%. 

La campaña en casa

Febrero 4: Deportes Tolima 0-1 Nacional
Febrero 13: Deportes Tolima 3-1 Alianza
Febrero 25: Deportes Tolima 0-1 Bucaramanga
Marzo 17: Deportes Tolima 1-0 Chicó
Marzo 27: Deportes Tolima 0-1 Cali
Abril 8: Deportes Tolima 2-1 Junior
Abril 14: Deportes Tolima 4-1 Equidad
Abril 21: Deportes Tolima 1-0 Millonarios
Abril 29: Deportes Tolima 0-0 Santa Fe
Mayo 20: Deportes Tolima 3-0 Once Caldas
Mayo 30: Deportes Tolima 1-0 DIM

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente