La Selección Colombia ya está en Kazán, de cara a la Copa del Mundo de la FIFA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una hora y media de retraso por malas condiciones climáticas, la Selección Colombia de fútbol arribó este martes a Kazán (Rusia), que será su sede con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El grupo de 23 jugadores, dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, aterrizó hacia las 10 p.m. (Hora local) proveniente de Milán (Italia), en donde estuvo por cerca de dos semanas.

Allí fueron recibidos por un puñado de compatriotas, quienes desde diferentes partes del territorio nacional han viajado a acompañar este suelo mundialista. 

Luego de su arribo, el combinado patrio se desplazó hacia el complejo Ski Resort Kazán, ubicado en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros del estadio Kazán Arena y que será su sitio de concentración en la primera fase del torneo.

En diálogo con la prensa nacional, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, destacó la escogencia de Kazán por cuestiones logísticas. 

Además de recibir un juego de los 'Cafeteros', que harán parte del Grupo C del torneo, su cercanía también facilita la movilidad hacia Saransk y Samara, en donde también jugará. 

Se espera que este miércoles el plantel haga su primera sesión de entrenamientos en el estadio Sviyaga, ubicado en cercanías del lujoso complejo, que fue adaptado por el comité organizador para recibir a la 'tricolor'.


En contexto

El debut de los colombianos será en una semana: El martes 19 de junio (7 a.m. Hora Col.) ante su similar de Japón, en el estadio Mordovia Arena de Saransk. 

Por su parte, en su segunda salida en la cita orbital, recibirán el domingo 24 de junio (1 p.m. Hora Col.) a Polonia, en el estadio Kazán Arena. 

Y en el cierre de la primera ronda, rivalizará el jueves 28 de junio (9 a.m. Hora Col.) ante su similar de Senegal, en el Samara Arena. 

La misión de los integrantes del elenco nacional será repetir lo hecho hace cuatro años en el Mundial de Brasil, cuando llegaron hasta los cuartos de final; instancia en la que perdieron con el cuadro local. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente