. Jornada negra para Sudamérica en el Mundial: Papelón de Argentina y eliminación de Perú



Jornada negra para Sudamérica en el Mundial: Papelón de Argentina y eliminación de Perú




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





A excepción de Uruguay, que ya aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, el torneo ha sido hasta el momento un completo desastre para las selecciones sudamericanas, que están bastante lejos de los puestos de protagonismo.

Argentina, pese a tener en sus filas al que es considerado por muchos el mejor jugador del Planeta, Lionel Messi, vivió una jornada vergonzosa, tras ser goleado sin piedad por Croacia (0-3), en partido que se celebró en el estadio de Niznhy. 


Los tantos de Ante Rebic (52'), Luka Modric (79') e Iván Rakitic (90') sentenciaron un verdadero papelón para los 'Albicelestes', quienes esta vez volvieron a sufrir las inseguridades de su arquero, Willy Caballero y el ausentismo del propio Messi en materia ofensiva.

Con este resultado, el onceno orientado por Jorge Sampaoli quedó con un solo punto de seis posibles (Empató 1-1 frente a Islandia) al borde de la eliminación en el Grupo D. Por su parte los croatas avanzaron a la siguiente ronda, tras lograr números perfectos en su arranque.

Hasta esta altura fracaso mayúsculo para el vigente subcampeón del evento, que no es ni la sombra de aquel plantel que ilusionó a sus connacionales hace cuatro años en Brasil, bajo la batuta de Alejandro Sabella. 


Como si fuera poco, a primera hora la escuadra peruana resignó sus opciones de seguir en la lucha en el torneo orbital, luego del revés sufrido frente a Francia (0-1) en Ekaterimburgo. El único tanto del compromiso fue obra del joven Kiliam Mbappé (33').

Así la divisa comandada por el argentino Ricardo 'Tigre' Gareca, que volvió tras 36 años a competir en la máxima instancia del balompié a nivel de selecciones, quedó al margen de manera prematura en la llave C. Recordemos que en su estreno también cayó: 0-1 frente a Dinamarca. 

Mientras los 'gauchos' buscarán el milagro este martes (1 p.m.) frente a Nigeria, los 'Incas' quieren una despedida decorosa ante su similar de Australia (9 a.m.). Antes, el turno de repuntar será para Brasil y Colombia, que enfrentan en sus respectivos grupos (E y H) a Costa Rica y Polonia. 

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente