Estos son los jugadores del DEPORTES TOLIMA que repetirán final liguera tras casi dos años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Misión cumplida! Contra el pronóstico de la gran mayoría, Deportes Tolima se clasificó este domingo a la gran final de la Liga Águila 1 2018 en una cerrada definición desde el punto ante Independiente Medellín y medirá fuerzas ante el poderoso Atlético Nacional.

Y de los 25 jugadores que hacen parte de la plantilla comandada por el técnico samario Alberto Miguel Gamero, un total de 12 repetirán presencia en la máxima instancia, en comparación a la llave disputada en la Liga 2 2016.

En efecto, el 'Sonero' conservó casi la misma base con la que fue protagonista hace menos de dos años, en aquella recordada campaña que por desgracia no culminó con la segunda estrella frente a Santa Fe. 

En el arco sigue contando con el paraguayo Joel Alberto Silva y el antioqueño William Cuesta, quien pese a no haber disputado ni un minuto desde su llegada sigue haciendo parte de la nómina de inscritos. 

En la zaga, en tanto, están el capitán Fáiner Torijano, el tumaqueño Julián Quiñones, el llanero Danovis Banguero y el lesionado Sergio Andrés Mosquera, quien actuó en la primera mitad del torneo. 

Por su parte, en zona medular,  continuaron en el equipo los paisas Cléider Alzate y Sebastián Villa, el cartagenero Ómar Albornoz y el vallecaucano Luis Paz; mientras que el chocoano Marco Pérez y el sanandresano Ángelo Rodríguez sobreviven de aquella delantera.


En el caso de Villa, el 'canterano' explotó con todo su talento y ha acumulado muchos más 'kilómetros' que en aquella campaña de 2016, en la que fue utilizado en algunos pocos minutos. 

Esta nómina ha tenido el complemento de hombres como el guardameta guajiro Álvaro Montero, el zaguero barranquillero Luis Payares y los laterales Nilson Castrillón, caucano y Juan Guillermo Arboleda, antioqueño. 

A ellos se suma el gran aporte del bogotano Rafael Fernando Robayo en zona medular, junto al venezolano Yohandry Orozco y el delantero guaraní Robin Ariel Ramírez. Al igual que el talento del vallenato Carlos Robles, el caleño Carlos Rentería y el sucreño Rafael Carrascal.

Completan la actual plantilla futbolistas como José David Lloreda, José Erik Correa y el tolimense Wálter Restrepo, quienes han sido -quizá- lo que menos oportunidades han tenido de figurar. De hecho Lloreda y Restrepo no han debutado este semestre con los 'Musicales'. 

El dato

Sebastián Villa es el único jugador que ha actuado en los 23 partidos de la tribu en la Liga Águila 1 2018, con un total de 1.959 minutos de 2.070 posibles. 

Fotos: Futbolete y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente