. Confirmados los 23 que representarán a la Selección Colombia para el Mundial de Rusia



Confirmados los 23 que representarán a la Selección Colombia para el Mundial de Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin sorpresas. Este lunes se conoció de forma definitiva el listado de los 23 jugadores que vestirán la camiseta de la Selección Colombia en la Copa de Mundo de la FIFA Rusia 2018, en su sexta participación en la historia.

Del grupo de 24 convocados que entrenaban en la sede deportiva del AC Milán de Italia, bajo órdenes del seleccionador José Néstor Pékerman, al final fue descartado el zaguero William Tesillo.

Tesillo era una alternativa del entrenador en caso de que al experimentado Cristian Zapata no le alcanzaran los tiempos de recuperación de una lesión muscular. Pero el timonel se la jugó y decidió mantenerlo de cara a la cita orbital.

En la plantilla final se destaca la presencia de dos exjugadores del Deportes Tolima: El cartagenero Wílmar Barrios, quien hoy juega para Boca Juniors, y el antioqueño Matheus Uribe, quien viste la casaca del América de México.


Dinero por el llamado

Por la convocatoria de Barrios, el 'Vinotinto y Oro' podría percibir cerca de 2.843 dólares diarios desde el pasado 31 de mayo y hasta el 29 de junio, de acuerdo al programa Beneficios para los clubes del ente rector (Vea la nota).

"La retribución se destinará al club -o a los clubes- en el/los que militó el jugador durante los dos años previos al día posterior de la eliminación de su selección en el torneo (Primera fase)", fijó la FIFA.

Recordemos que Barrios fue transferido a finales de agosto de 2016 a Boca, por lo que estaría dentro de los términos de este importante beneficio.

La convocatoria final fue dada a conocer a través de un video en redes sociales, en el que cada uno de los 23 elegidos presentaba a uno de sus compañeros. El primero en ser nombrado fue el volante Abel Aguilar, mientras que el último fue el delantero Falcao García.

En la Copa del Mundo, Colombia hará parte del Grupo H junto a sus similares de Polonia, Senegal y Japón. El objetivo: Igualar o superar lo hecho hace cuatro años en Brasil, cuando llegó hasta los cuartos de final. 

Los convocados

Arqueros

David Ospina
Camilo Vargas
José Cuadrado

Defensas

Santiago Arias
Cristian Zapata
Yerry Mina
Dávinson Sánchez
Óscar Murillo
Frank Fabra
Johan Mojica

Volantes 

Carlos Sánchez
Wílmar Barrios
Jefferson Lerma
Matheus Uribe
Abel Aguilar
Juan Fernando Quintero
Juan Cuadrado
James Rodríguez

Delanteros

Luis Muriel
Carlos Bacca
Miguel Borja
Falcao García
José Izquierdo

En video
 










Artículo Anterior Artículo Siguiente