Los números que tienen a DEPORTES TOLIMA como flamante finalista de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Sin favoritismos de ningún tipo, pero con la convicción de un trabajo honesto y exitoso, Deportes Tolima quebró todas las apuestas y se metió a la gran final de la Liga Águila 1 2018; su segunda en los últimos dos años.

De la mano del técnico Alberto Gamero, el 'Vinotinto y Oro' registra un rendimiento del 56,52%, fruto de 39 puntos de 69 posibles. Solo lo superan Atlético Nacional, con 46 unidades e Independiente Medellín, eliminado, con 42.

Y de los 23 partidos disputados hasta el momento, el cuadro de la 'Tierra Firme' cosechó 11 victorias, seis empates y seis derrotas, con un total de 26 goles a favor y 16 en contra.

De hecho, tiene un gol más anotado que los 'Verdolagas', quienes tienen en su haber 25 conquistas, aunque tienen un mejor 'average': +14, frente a +10 de los 'Musicales'.

La campaña hecha por el 'Sonero' ya supera a la hecha en la Liga 2 2016, cuando logró en 24 partidos -Antes de la gran final ante Santa Fe- una producción del 55,5%.

Como local, la efectividad del onceno 'Pijao' es del 69,4%, con 25 puntos de 36 jugados. En el estadio Murillo Toro de Ibagué perdió solo tres partidos de 12. Ganó ocho más y empató uno, con 17 tantos convertidos y siete encajados.

Por su parte, como visitante, tiene la mejor campaña del torneo, con 14 unidades de 33 posibles y un porcentaje del 42,42. Nacional, en tanto, tiene 15 puntos de 36 en juego, con un rendimiento del 41,6%.


Goleadores

De los 25 goles a su favor, el sanandresano Ángelo José Rodríguez ha marcado seis, seguido muy de cerca por el mediapunta antioqueño Sebastián Villa, con cinco. 

En la lista de goleadores también aparecen el zaguero Julián Quiñones, con tres dianas; Marco Pérez, con dos; al igual que Robin Ramírez, Carlos Robles, Luis Payares, el venezolano Yohandry Orozco, Ómar Albornoz, Cléider Alzate y José Erik Correa, con uno.

A ellos se suma los autogoles marcados por el zaguero del DIM, Jesús David Murillo, y el del Once Caldas, Diego Peralta

Los resultados más abultados hasta el momento fueron los conseguidos el 14 de abril, ante La Equidad (4-1) y el 20 de mayo, frente al Once Caldas (3-0); ambos en el 'Coloso de la 37'.


Seguridad en el arco

Aunque tiene en su haber 16 tantos en contra, el conjunto de la 'Tierra Firme' solo ha encajado dos en los últimos 720 minutos (Ocho partidos)

Para fortuna del portero Álvaro Montero solo César Amaya (Once Caldas) y Leonardo Castro (DIM) han vencido su portería en este lapso.

En 14 compromisos, el guajiro ha encajado siete anotaciones: Un promedio de un gol cada 180 minutos, bastante bueno para cualquier cancerbero en el rentado colombiano. 

A su vez, la 'tribu' sacó su valla en cero en nueve oportunidades. Y solo un equipo, Jaguares de Córdoba, le ha sacado diferencia de dos goles.
















Artículo Anterior Artículo Siguiente