Estas son las medidas de seguridad para la gran final entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dio a conocer este martes las medidas que se pondrán en marcha para la gran final (Ida) de la Liga Águila 1 2018 entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, el miércoles (7:30 p.m.) en el Murillo Toro.

La principal determinación de la Comisión fue autorizar el ingreso de la barra foránea Los Del Sur, tras pagar tres partidos de suspensión por hechos que alteraron el orden público en Ibagué el 16 de febrero de 2016. 

"Ellos cumplieron con una sanción de tres fechas y para poder entrar al Estadio firmarán un pacto de convivencia con la barra local Revolución vinotinto Sur", indicó el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié.

Por su parte, la agrupación Nación Verdolaga de Bogotá no tendrá permitido el ingreso al estadio, para prevenir que se presenten incidentes con otros aficionados locales y visitantes. 

El encuentro, que fue catalogado como Categoría A, contará con la presencia de cerca de 880 efectivos policiales y cuatro unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes se encargarán de garantizar la integridad de los asistentes.

Del mismo modo, la Comisión confirmó que entrará en rigor la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en los alrededores del escenario deportivo. La Ley seca irá desde las 6 a.m. este miércoles hasta las 6 a.m. del jueves. 


Aforo e ingreso gratuito de niños

Según información dada por el dueño de casa, en este cotejo se espera un aforo total de 28.245 espectadores y se estima que ingresen alrededor de 2.500 hinchas visitantes.

En cuanto a las edades de ingreso a cada localidad, las mismas serán las siguientes: En las tribunas Lateral Sur y Noroccidental (Visitante) solo estará permitido el ingreso para personas mayores de 14 años. En las demás tribunas del estadio podrán ingresar solo mayores de 10 años

Hincapié, previendo que haya infiltrados del club 'Paisa' en las tribunas locales, informó que no estará permitido el ingreso de camisetas y distintivos de Nacional, tanto en Oriental como en Nororiental. Esto para evitar que entren otras barras organizadas al estadio.

Cabe recalcar que para dar cumplimiento al Acuerdo Municipal 019 del 2016, el 25% del aforo total de la tribuna Norte será para los menores entre 10 y 16 años. Así pues, se dispondrán 1.250 boletas gratuitas para las primeras personas que lleguen al escenario.


Prohibiciones

Es importante tener en cuenta que está prohibido el ingreso de bengalas y demás elementos pirotécnicos, ya que según la Comisión pueden ocasionar serias lesiones a los espectadores.

De acuerdo a las autoridades, tampoco no se podrán entrar al Murillo Toro:

Bebidas y comidas.
Cigarrillos, fósforos y encendedores.
Mascotas.
Sustancias psicoactivas.
Rollos y papel picado.
Llaves y monedas (Laterales).
Correas, Canguros, gorras y maletines (Laterales). 


Disposiciones generales

El club 'Vinotinto y Oro' manifestó que tendrá 150 personas encargadas de la logística y de 650 vallas, esto para cumplir con el esquema de seguridad exigido por la Comisión Local de Fútbol.

"Esperamos que los aficionados acudan al estadio en total tranquilidad. Estamos haciendo todo lo posible para que los ibaguereños y visitantes puedan vivir en paz la fiesta del fútbol colombiano", puntualizó Hincapié.  

El dato

Las puertas del 'Coloso de la 37' estarán abiertas desde las 4:30 p.m. y el puesto de mando unificado se instalará alrededor de las 3 p.m.











Artículo Anterior Artículo Siguiente