. DEPORTES TOLIMA vs. Atlético Nacional: La final soñada



DEPORTES TOLIMA vs. Atlético Nacional: La final soñada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para Deportes Tolima, la clasificación a la gran final de la Liga Águila 1 2018 trajo consigo una doble recompensa. Es volver a la élite del fútbol colombiano tras casi dos años, pero también, medir fuerzas ante el club más ganador de la última década: Atlético Nacional. 

No es un secreto que, en gran parte de la afición 'Pijao', el enfrentar al cuadro 'Verdolaga' genera sensaciones especiales. Es el adversario al que todos le quieren ganar y tenerlo en la máxima instancia representa todo un reto táctico, técnico y emocional.

Para el técnico Alberto Miguel Gamero sería cerrar con broche de oro una historia que empezó con el mismo adversario el pasado 4 de febrero, en el césped del Manuel Murillo Toro. Que tuvo algunos altibajos, pero que en las últimas 12 jornadas ha arrojado números extraordinarios.


Y desde lo dirigencial, es bien conocida la 'debilidad' del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, hacia este cotejo. Es la oportunidad de obtener los ingresos que se dejaron de percibir en encuentros anteriores y salvar en cierto modo el semestre. 

Los 'Musicales' disputarán su quinta final desde que se juegan torneos cortos en Colombia, de las cuales -hasta el momento- solo triunfaron en una de las cuatro anteriores. Por su parte, los 'Verdolagas' estarán en su definición número 13, de las cuales ganaron 9 de las 12 pasadas.

La segunda vs. la 17: Ilusiones que estarán en juego desde este miércoles en el 'Coloso de la 37'. Y si se quiere, necesidades bien distintas, pues para los 'Pijaos' sería cortar con la racha de casi 15 años sin celebrar,  mientras los antioqueños solo tienen un año de sequía.

Lo más seguro es que en esta definición el onceno de la 'Tierra Firme' no solo cuente con el apoyo de un Departamento, sino de múltiples aficiones que no quieren ver otra vez campeón al elenco 'Paisa'. Al fin de cuentas, el favoritismo siempre estará del lado 'verde'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente