¡Alberto Gamero lo volvió a hacer! Tercera final con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Una vez más! Deportes Tolima ya está en la gran final de la Liga Águila 1 2018 y el responsable de este nuevo éxito es, sin lugar a dudas, el técnico Alberto Miguel Gamero. 

El 'Sonero', con la misma base de la Liga 2 2017, se desquitó del revés sufrido hace solo seis meses por Independiente Santa Fe y avanzó a la máxima instancia, a expensas de Independiente Medellín.

Gamero demostró que en el fútbol colombiano lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina. Y a todas luces va por muy buen camino.

De aquel equipo deshauciado en la quinta fecha, con cuatro puntos de 15 posibles, pasó a clasificarse de forma anticipada a los 'Play Offs' y culminar la primera fase con 33 unidades.

Ya en los cuartos de final superó al Once Caldas, con un marcador global de 3-1, y en la 'semi' dio buena cuenta de los 'Poderosos', con lo que frustró la tan esperada final paisa frente al Atlético Nacional. 

Esta es la tercera clasificación de Gamero a una gran final, desde que dirige al onceno de la 'Tierra Firme' en mayo de 2014. La segunda por Liga, siendo en esta ocasión el único timonel criollo en la ronda decisiva.


Con la salvedad de que no estuvo durante ocho meses de 2017, en los que fue reemplazado por Gregorio Pérez, Carlos Castro, Óscar Quintabani y José Eugenio 'Cheché' Hernández. 

Las dos anteriores fueron por la Copa Colombia 2014 y la Liga 2 2016, en la que enfrentó a los 'Cardenales'. Ganó la primera y perdió la segunda, para un balance bien agridulce, pues dejó huella en la historia del club con un título tras 11 años, pero se le escapó la gloria liguera por apenas un gol.

Frente a los 'Verdolagas', quienes dejaron en el camino al Atlético Huila por la vía de los penales, Gamero buscará la consagración con una divisa que le permitió 'renacer' tras el duro fracaso con Junior de Barranquilla. 

En la que se siete como en su casa, gracias a la buena relacion que existe con el presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo, siempre de amores y odios por su gestión.











Artículo Anterior Artículo Siguiente