. DEPORTES TOLIMA, a ratificar por qué es el mejor visitante de la Liga Águila 1 2018 frente al DIM



DEPORTES TOLIMA, a ratificar por qué es el mejor visitante de la Liga Águila 1 2018 frente al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo 90 minutos -no más que eso- separan al Deportes Tolima de volver a una gran final de la Liga Águila, que sería su quinta desde que se disputan los torneos cortos en Colombia.

El 'Vinotinto y Oro' cumplió el pasado miércoles con la tarea en casa y venció por la mínima al Independiente Medellín (1-0), gracias al tanto del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez.

Pero ahora tendrá que sacar sus credenciales y demostrar una vez más por qué es el mejor visitante del campeonato.

En efecto, el onceno de Alberto Gamero llega con muy buenos números por fuera del gramado del Manuel Murillo Toro y tiene ilusionados a sus hinchas, quienes confían en el éxito de su divisa.

En 10 partidos (30 puntos) ha cosechado 14 unidades, para un rendimiento del 46,6%, fruto de tres victorias, cinco empates y solo dos derrotas, nueve goles a favor y solo uno en contra.


Venció a Rionegro Águilas (1-3), Leones (0-1) y Once Caldas (0-1); empató ante América (1-1), Pasto (1-1), Huila (0-0), el propio DIM (2-2) y Patriotas (0-0) y solo cayó frente a Jaguares (2-0) y Caldas, ya en cuartos de final (1-0).

Solo el equipo 'Felino' de Córdoba pudo sacarle diferencia de goles, que es lo que necesita Medellín para darle la vuelta a la serie y quedarse con el tiquete a la máxima instancia.

Al frente tendrá -nada menos- que al segundo mejor local de torneo, con 26 unidades de 33 jugadas (78,78% de efectividad), solo superado por Atlético Nacional, que acumula 30 puntos de 30 disputados.

En suelo paisa solo Junior y Tolima pudieron sumar. Los 'Tiburones' lograron cuatro puntos de seis posibles (1-2 y 2-2), mientras que los de Ibagué -como lo reseñamos anteriormente- logró una unidad.

Pero las estadísticas están para revalidarse, partido tras partido. Y bajo esa premisa Gamero y sus muchachos saldrán con mesura por el resultado que les permita seguir en carrera. Sin favoritismos, pero sí con la más profunda confianza en su trabajo.


El dato

La última victoria de los 'Musicales' frente a los 'Rojos' en Medellín fue la conseguida el 18 de octubre de 2014, cuando se impuso por 3-2. Marcaron en aquella oportunidad Bréyner Bonilla, Charles Monsalvo y Yimmi Chará.

De sus últimas tres visitas solo cayó en una oportunidad: Fue la del 23 de abril del año anterior, cuando fue superado por 3-2, en el marco de la fecha 14 de la Liga 1 2017.

Foto: Río Noticias











Artículo Anterior Artículo Siguiente