Así le ha ido a DEPORTES TOLIMA en llaves de ida y vuelta ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fútbol, siempre caprichoso, volverá a cruzarlos en una llave de 'mata-mata', aunque esta vez será incomparable a las anteriores. Deportes Tolima y Atlético Nacional disputarán a partir de este miércoles el título de la Liga Águila 1 2018, en la previa de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los 'Pijaos' buscarán romper el hechizo de la tan esquiva segunda estrella, ante un rival acostumbrado a la gloria. No en vano le dicen el 'Rey de Copas', aunque su presente esté lejos de sus mejores noches.

Será la cuarta vez en los últimos ocho años en que deban dirimir una historia en solo 180 minutos. Ya lo hicieron en dos ocasiones, por la semifinal Liga 2011-I y los cuartos de final 2017-2, al igual que en los 'cuartos' de la Copa Colombia de 2014.

En la primera, en 2011, el cuadro 'Verdolaga' se impuso. Ganó en la 'ida' (3-1) en Medellín, y pese a que perdió en la 'vuelta' (1-0), selló su paso a la gran final de la mano del antioqueño Santiago 'Sachi' Escobar. Ya en la máxima instancia dio buena cuenta de La Equidad.


La segunda, en tanto, fue la de 2014. El onceno de la 'Tierra Firme', bajo la dirección de Alberto Gamero, empató (2-2) en el primero de los dos duelos, efectuado en el césped del Atanasio Girardot. Y sentenció el paso a la 'semi' de la Copa en la cancha del Murillo Toro, con una victoria (2-0) emocionante.

Y quizá la más recordada sea la vivida hace apenas seis meses y medio, por la Liga 2 2017. Gamero y su grupo sacaron la ventaja en el 'Coloso de la 37' (1-0) y aunque cayeron en el Atanasio (2-1) lograron en los penales lo impensado: Eliminar a uno de los grandes favoritos del torneo.

El 'Sonero' -que ya ha sido campeón liguero- no sabe lo que es perder una llave con los 'Musicales' frente a los 'Verdolagas'. Y espera, para felicidad de los hinchas y la propia, que esta no sea la primera.

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente