. Todos comenzamos de cero: Gamero y lo que será la llave de 'cuartos' entre DEPORTES TOLIMA y Caldas



Todos comenzamos de cero: Gamero y lo que será la llave de 'cuartos' entre DEPORTES TOLIMA y Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó su concepto de lo que será la llave de cuartos de final de la Liga Águila 1 2018, en la que su divisa enfrentará a Once Caldas, el octavo clasificado a esta instancia.

El 'Sonero', que con 33 puntos de 57 posibles se ubicó en la tercera casilla del 'Todos contra todos', valoró -en primer lugar- el logro de sus pupilos, que además del cupo a la segunda fase se convirtieron en uno de los cuatro cabezas de serie del torneo.

"A Dios gracias hace dos fechas estábamos clasificados. Cuando teníamos los 28 puntos veía que se podía clasificar con eso, pero el equipo siguió y sumamos 33, que es muy bueno", indicó Gamero en entrevista a Win Sports.

"Contamos con una competencia muy sana en el grupo. El jugador que se ha escogido para jugar siempre ha respondido. Esa es la tranquilidad que tenien ellos y yo", agregó el samario.

También reconoció el esfuerzo de su colega, el cartagenero Hubert Bodhert, quien volvió a llevar a los 'Albos' a unos 'Play Offs' tras cinco torneos cortos. La última vez había sido la de la Liga 2 2015, cuando precisamente enfrentaron a la 'tribu'.

"Todos comenzamos de cero. Si bien Once Caldas no terminó bien, hizo su campaña y sus méritos para estar hoy entre los ocho primeros. Cada partido será una responsabilidad para nosotros y ojalá podamos jugar estas seis finales para lograr el título", manifestó.

En su concepto, "A veces clasificarse antes clasificarse con dos o tres fechas de anticipación no es fácil. Hay que mirar el presente y es que todos vamos a empezar en igualdad de condiciones. Y habrá que tomarlo con la mayor responsabilidad".

Confiado en su grupo

En cuanto a cómo afrontar este reto de 180 minutos, Gamero apelará al gran trabajo defensivo que acumula su escuadra, que completó cuatro partidos sin encajar goles en la Liga, ante duros rivales como Leones, Millonarios, Santa Fe y Patriotas. 

También al positivo antecedente en el estadio Palogrande de Manizales, escenario donde salió victorioso hace apenas dos semanas y media tras superar una jornada lluviosa y anotar un gol sobre la hora.

"Ya jugamos este semestre un partido allá, pero esto será muy difícil, ojalá la cancha esté seca, pero estamos pensando en que hacemos bien las cosas y que tenemos un equipo capacitado", enfatizó.

Al timonel de los 'Musicales' no lo trasnochan las dudas que podría tener en su esquema inicialista. Por fortuna ha contado con óptima respuesta de los recambios, en un sistema que parece consolidar: El 4-3-2-1, que le ha dado mayor volumen ofensivo y puede mutar al 4-3-3 o al 4-2-3-1.

"Mucha gente dice que es un problema, pero para mí es una tranquilidad tener de dónde escoger. Tengo el grupo completo, prácticamente", precisó.

"Me parece que el equipo viene en alza, pues de las últimas 15 fechas solo hemos perdido un partido. Aquí lo que hay es que sostenerse, tener los pies en la tierra e intentar pelear este torneo", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente