Independiente Medellín será el rival de DEPORTES TOLIMA en la semifinal de la Liga Águila 1 2018


Deportes Tolima ya conoce cuál será su adversario en la semifinal de la Liga Águila 1 2018. El 'Vinotinto y Oro' medirá fuerzas ante un viejo conocido: Independiente Medellín, que eliminó en los 'cuartos' a Junior, uno de los grandes favoritos del torneo.

El 'Poderoso' empató en casa este domingo (2-2) frente a los 'Tiburones' y, gracias a la victoria (0-1) lograda hace ocho días en el estadio Metropolitano de Barranquilla, siguió en carrera en la competición.

Ambos elencos, DIM y Tolima, ya saben lo que es verse las caras en esta instancia: Fue en la semifinal de la Liga 2 2015, cuando luego del 0-0 en la ida, en el estadio bogotano de Techo, el 'Poderoso' definió a favor la serie en el Atanasio Girardot (3-1).

El primer partido de la llave será el próximo martes 29 o miércoles 30 de mayo, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. ¿Por qué no antes? Porque el siguiente domingo (Mayo 27) habrá elecciones presidenciales.



El choque de vuelta de la serie se efectuará el sábado 2 de junio o domingo 3 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Recordemos que el orden de las localías se definió con base en el puntaje que han acumulado ambos equipos en el torneo.

Mientras los de Ibagué llegaron a 36 unidades tras el triunfo (3-0) ante Once Caldas de este domingo, los 'Rojos' acumularon 39 puntos, con lo que se ganaron el derecho de cerrar en su campo.

El ganador disputará el título ante el vencedor de la otra semifinal, entre Atlético Nacional y Atlético Huila. ¿Habrá Clásico del Tolima grande en la finalísima? ¿O Clásico Paisa? ¡Hagan sus apuestas!