¡Albornoz rompió el hechizo! DEPORTES TOLIMA anotó tras 354 minutos de sequía en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Necesitaba dos goles para avanzar a la semifinal de la Liga Águila 1 2018 y logró tres. Deportes Tolima se reencontró este domingo con las redes en el partido que más lo necesitaba y volvió a marcar tras una racha de 354 minutos sin celebrar en las redes contrarias.

La víctima fue Once Caldas, rival que como aquel 5 de diciembre de 2015, sufrió de nuevo la efectividad de los 'Pijaos' en los cuartos de final y se despidió de su sueño de pelear el título en el gramado del Murillo Toro.

El lateral y volante cartagenero Ómar Enrique Albornoz, al minuto 39, rompió ese mal registro, que se extendía desde el pasado 21 de abril, cuando a los 45' Ángelo Rodríguez convirtió el 1-0 frente a Millonarios.

Para el futbolista costeño fue el primer gol tras casi 71 partidos con los 'Musicales' y cuatro años y cuatro meses de carrera profesional.

Recordemos que su primer llamado por Liga fue el del 25 de enero de 2014, en la caída (3-2) ante el desaparecido Uniautónoma y su primera actuación el 15 de septiembre de dicho año, en el 0-0 en Neiva.

Del mismo modo, Tolima volvió a marcar tres tantos en su predio después de un mes y seis días. La última vez fue la del 14 de abril, cuando superó (4-1) a La Equidad, por la jornada 15 de la Liga.

De hecho, esta fue la tercera victoria por amplio margen de la 'tribu' en el semestre, que también había goleado en su campo al Alianza Petrolera, el pasado 13 de febrero (3-1).

El resto fueron apenas por la mínima diferencia, ante elencos como Envigado (2-1), Boyacá Chicó (1-0), Junior (2-1) y Millos, lo que hacía preveer que quizá la serie ante los 'Albos' tuviera que definirse desde el punto penal.


Otros datos

Según varios estadígrafos, entre ellos el bogotano Carlos Forero, el 'Vinotinto y Oro' llegó a su gol número 1.000 en torneos cortos, desde que comenzaron a implementarse en el primer semestre de 2002.

Después de 17 partidos jugados, el volante venezolano Yohandry Orozco se estrenó como goleador en el fútbol colombiano. El fronterizo pudo cristalizar lo que tanto había buscado en cotejos anteriores y no se le dio, como por ejemplo, en la eliminación de la Copa Águila 2018 a manos de Patriotas de Tunja.

Y como en 2015, un defensor marcó en propia puerta por el Once Caldas. En aquella ocasión fue el uruguayo Hernán Menosse, tras remate de Didier Delgado. Esta vez fue Diego Peralta quien la embocó en su propio arco. Curiosamente ambos representaron el tercer gol de la jornada para Tolima.











Artículo Anterior Artículo Siguiente