. ¡Hinestroza, desastroso! Dejó de pitarle un penal claro al DEPORTES TOLIMA frente al DIM



¡Hinestroza, desastroso! Dejó de pitarle un penal claro al DEPORTES TOLIMA frente al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La actuación del árbitro chocoano John Hinestroza, en la victoria (1-0) del Deportes Tolima frente al Independiente Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 1 2018, fue a todas luces desastrosa. 

El réferi dejó de pitarle un claro penal al 'Vinotinto y Oro', al minuto 33, cuando el defensor Jorge Segura derribó al delantero Ángelo José Rodríguez, tras una cerrada lucha por el esférico en la que ganaba el sanandresano. 


Hinestroza seguía la jugada a casi siete metros, pero no fue capaz de sancionar el cobro que hubiera facilitado las cosas en el dueño de casa, frente a un rival que tuvo algunas intenciones en el primer tiempo, pero luego sucumbió.

En este tipo de instancias cualquier tipo de jugada puede ser determinante a la hora de buscar la clasificación a la gran final. Y así se lo hizo sabe la afición, con duros calificativos que bajaron desde las tribunas.

El propio jugador, en zona mixta se refirió a la acción: "Hay veces que uno como jugador quizá se tira. Pero esta fue penal claro", indicó.


A su vez, hay quienes reclaman un segundo penal: Sucedió a los 75', cuando un remate de media distancia del volante bogotano Rafael Robayo fue desviado por la mano del defensor Hernán Pertuz, sin que Hinestroza se percatara.

"Se equivoca Hinestroza al no sancionar penal a favor del Local, por mano de Pertuz, defensa del equipo visitante. Extiende el brazo para que no pasara el balón. Error de interpretación", publicó el exárbitro Wílmer Barahona.


Y es que las decisiones de el del Pacífico no han caído bien. Y ya tenía antecedentes, pues en las dos anteriores presencias, el 25 de febrero frente al Bucaramanga (0-1) y el 8 de abril ante Junior (2-1), expulsó al defensor Fáiner Torijano por situaciones discutibles.

¡Ay, Hinestroza!

Videos: RCN TV











Artículo Anterior Artículo Siguiente