Alberto Gamero: Confiado con la ventaja lograda por DEPORTES TOLIMA frente al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la convicción de tener la serie a su favor ante Independiente Medellín (1-0) y apoyado en sus buenos números como visitante en la Liga Águila 1 2018, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, confía plenamente en la clasificación de su equipo a la gran final del certamen.

A diferencia de hace seis meses, cuando cayó ante Independiente Santa Fe, o de las ediciones de la Liga 1 y 2 de 2015, esta vez el 'Sonero' partirá con ventaja hacia el estadio Atanasio Girardot, sede este domingo (5:30 p.m.) del encuentro de vuelta de la semifinal ante los 'Poderosos'.

"Triunfo importante, son tres puntos que tenemos a favor en esta llave. El equipo hizo muy buen trabajo, mucho más en el primer tiempo cuando debimos haber conseguido un gol", indicó el entrenador en rueda de prensa. 

"En el segundo comenzamos con el mismo entusiasmo de ganar, pero hicimos el gol y de pronto retrocedimos, ya que la respuesta de Medellín fue importante", agregó el entrenador, quien en todo momento ponderó las capacidades del adversario.

Para el samario, la clave estuvo en saber aguantar cuando las ideas en zona ofensiva no fueron claras. Lo importante, al fin de cuentas, era conseguir la ventaja por más mínima que pueda parecer en las cuentas de algunos. 

"Terminamos defendiéndonos bien, porque en esto también hay que saberlo hacer. Y los últimos minutos los jugamos a la contra, Marco (Pérez) tuvo para hacer el 2-0", expresó el entrenador. 


Los cambios

Una de las modificaciones que más inquietudes generó entre los aficionados fue la salida del autor del único gol en el 'Coloso de la 37': El delantero Ángelo José Rodríguez. 

Quedó claro que tras su salida el dueño de casa perdió presencia en campo contrario, lo cual trató de ser capitalizado por la visita, por fortuna sin éxito.

Gamero explicó el porqué de esta variante, que a su juicio se veía venir por las circunstancias del encuentro, en las que ya no contaba con los mismos elementos para hacer daño en predios antioqueños. También para cuidarlo en el tema de las amarillas, que lo tiene al límite.

"Ganando el partido ya no necesitábamos de dos delanteros. Más cuando no teníamos el hombre que podía filtrar el balón, porque ya había salido (Yohandry) Orozco. Y Marco (Pérez) estaba más fresco para hacer más diagonales. Esto no terminaba aquí", indicó.

Con la inclusión de Cléider Alzate quiso darle mayor transporte al útil, enfriar las acciones sin renunciar a un gol más, pero la fórmula no funcionó. No tuvo problema en reconocer que no se sintió satisfecho con la expresión futbolística de su escuadra.

"No me gustó el cambio de módulo en los últimos 10 minutos. Cléider entró y en ese momento no vi el módulo serio como lo veo, ordenado y nos costó", manifestó. 

El timonel de los 'Musicales' rescató la seguridad de su divisa en zona defensiva. Y no es para menos, pues los números así lo demuestran: En los últimos 630 minutos (Siete partidos) sus arqueros, Álvaro Montero y Joel Silva, solo han encajado un gol.

"Me parece que el equipo defendiéndose más atrás fue sólido. No atacamos pero nos defendimos bien", esgrimió el entrenador


Tranquilo, pero no exitista

Para el técnico del 'Vinotinto y Oro', no existe reproche alguno para su grupo. Era vital zanjar una distancia, por más mínima que parezca, y bajo esa premisa irá a jugarse la 'vida' en el Atanasio. Una cancha que le trae buenos y malos recuerdos.

"No hay bronca, hay felicidad. Cuando llegas cinco o seis veces a arco contrario y haces un gol, el rival -siendo el equipo con mayor número de goles en el fútbol colombiano- solo te creo una opción. Fue un buen partido. ¿Qué teníamos que haber hecho otro gol? Sí, lo buscamos pero no lo concretamos", enfatizó. 

"Quedan 90 minutos para buscar una nueva clasificación a la final. Sé que ellos son fuertes allá, pero este equipo viene hacer muchos partidos de visitante", añadió el 'Sonero'.

Sobre cómo plantear la vuelta ante Medellín, el entrenador dejó en claro que su intención no será especular, ni esperar la propuesta del 'Rojo'. Apelará al mismo estilo que lo ha llevado a lograr 14 puntos de 30 posibles fuera del Murillo Toro, con solo dos derrotas en su haber. 

"Este equipo no se va a ir a esconder de visitante. Siempre sale a proponer, intenta apretar y no creo que vayamos a cambiar. Quizá no sea el mismo partido, pero somos sólidos defendiendo y también atacando. Es un resultado corto, pero nos vamos con tres puntos", finalizó. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente