DEPORTES TOLIMA: Una sola derrota en las últimas 11 fechas de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Los números del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018 son envidiables. Y así quedó demostrado tras la victoria (1-0) frente al Independiente Medellín, como local, por la semifinal (Ida) del certamen.

De los últimos 11 partidos que ha afrontado en el torneo, el 'Vinotinto y Oro' solo perdió en uno: El del pasado 13 de mayo frente al Once Caldas (1-0), por los cuartos de final (Ida) de la competición.

De resto cosechó ocho victorias (Ante Rionegro, Junior, Once Caldas x 2, La Equidad, Leones, Millonarios y DIM) y solo dos empates (Frente a Santa Fe y Patriotas), con un balance de 26 puntos de 33 posibles.

A su vez, el de este miércoles fue el octavo encuentro, de 22 disputados, en el que sacó su valla en cero. De hecho es el tercer onceno menos goleado del campeonato con 14 tantos en contra, superado solo por Atlético Nacional (10) y Atlético Huila (12),&nlos otros dos semifinalistas.

En calidad de local, el conjunto de la 'Tierra Firme' ha cosechado 25 puntos de 36 posibles, para una efectividad del 69,4%. Pese a que perdió tres partidos (Ante Nacional, Bucaramanga y Cali) supo levantarse y mantener su regularidad.

Ahora la obligación del técnico Alberto Gamero y sus dirigidos será rubricar sus buenas cifras como foráneos y sellar así su paso a la gran final del torneo. Las mismas que lo presentan con solo dos derrotas en 10 salidas, con un total de 14 puntos de 30 jugados y un rendimiento del 46,6%.


Otros datos

Tolima logró su segundo triunfo consecutivo frente al DIM como local, tras casi cinco años en los que acumuló cuatro derrotas (Todas por marcador de 2-1) y un empate. Ya rompió una paternidad que le costó, nada menos, el paso a la gran final en dos torneos.

Del mismo modo es la primera vez, desde que se juegan los 'Play Offs', que el 'Vinotinto' saca ventaja en el juego de ida de una llave semifinal. No pasó en 2011 (Perdió ante Nacional 3-1), las dos semifinales de 2015 (0-0 ante el DIM y 0-1 frente al Junior), ni en la de 2017 (0-1 ante Santa Fe). En la de 2016 también cayó, frente a Bucaramanga como visitante (1-0).

A su vez, solo Jaguares de Córdoba le ha ganado por dos goles de diferencia al 'Pijao' en la Liga 1 2018 (2-0). El resto de derrotas del onceno de Gamero fueron por la mínima diferencia, por lo que -en el peor de los casos- habría penales en el Atanasio.

Y de las últimas tres visitas al DIM, la 'tribu' solo perdió en una: Fue la del 23 de abril del año anterior, cuando fue superado por 3-2, en el marco de la fecha 14 de la Liga 1 2017. En las otras dos obtuvo dos empates: 1-1 en el segundo semestre de 2016 y 2-2 en el presente torneo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente