. Hicimos un partido inteligente: Rafael Robayo y la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Medellín



Hicimos un partido inteligente: Rafael Robayo y la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El volante Rafael Fernando Robayo, uno de los ejes del medio campo del Deportes Tolima, entregó su balance tras el primer 'sorbo' de la semifinal de la Liga Águila 1 2018 ante Independiente Medellín, que dejó un triunfo para los 'Pijaos' (1-0). 

Para el capitalino, el triunfo ante los 'Poderosos' -Más allá del marcador- era fundamental en el objetivo de pelear por un cupo a la gran final. Lo anterior teniendo en cuenta la calidad del rival, el segundo mejor visitante del torneo.

"Sabíamos lo difícil que sería Medellín. Para seguir soñando había que ganar hoy (Miércoles), no importaba el marcador. Y eso es lo que nos regala Dios, un triunfo. Dimos el primer paso y vamos con ventaja", indicó Robayo.

De acuerdo con el volante, fue crucial cerrarle las posibilidades a un elemento clave en el sistema de la divisa 'Paisa': El también mediocampista Andrés Ricaurte, quien pese a sus intentos no tuvo una buena noche en el Murillo Toro.

"Nos encontramos con un rival que tiene jugadores de buen pie como Ricaurte. Pero hicimos un partido inteligente, y anulamos a la pieza fundamental de ellos, que no tuvo la incidencia de otros partidos", afirmó.


Del mismo modo fue importante el esfuerzo físico. Eso que llaman no dar ningún balón por perdido y presionar en campo contrario. "Había que sacrificarnos en todas las líneas y ponerles intensidad. Y creo que se hizo", manifestó el experimentado jugador.

"El equipo siempre trata de salir jugando, no cambia su identidad. Quizá nos desesperamos un poco porque queríamos marcar rápido. Pero luego encontramos la tranquilidad en el gol y premio a lo que se hizo", añadió Robayo.

Rafael reconoció que quizá su equipo mereció un par de goles más para ir con mayor solvencia a territorio antioqueño. Pero dentro de todo, hay una frase que ha hecho carrera en el grupo: "Ventaja es ventaja". Y este domingo (5:30 p.m.) se defenderá con uñas y dientes.

"Si miramos las opciones tal vez el resultado es corto, porque tuvimos con qué marcar más. Pero en este tipo de instancias lo importante es marcar y tener la ventaja", enfatizó el volante, quien acumula 12 partidos consecutivos como titular.











Artículo Anterior Artículo Siguiente