Hapkido del Tolima cosechó preseas en clasificatorio a Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un total de siete medallas, una de plata y seis de bronce, lograron los integrantes de la Liga de Hapkido del Tolima en el clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, que se efectuó en Armenia (Quindío).

La plata estuvo a cargo de Lizeth Castellanos (65 Kg.), mientras que los metales bronceados los cosecharon Nicolas (85 Kg.), Mayerli (75 Kg.) y Camila Castellanos (55 Kg.), Byron González (60 Kg.), Michael Ruiz (70 Kg.) y Esmeralda Yaima (65 Kg.).

"Este clasificatorio era muy importante para la Lga ya que el Hapkido estará por primera vez en los Juegos Nacionales, que repartirá 18 medallas de oro", indicó Carlos Varón, coordinador de Ligas de Indeportes Tolima.


Cerca de 180 deportistas de siete ligas del país hicieron parte de este campeonato. De ellos 23 representaron al 'Vinotinto y Oro', que cumplió con las expectativas propuestas.

"Hay que trabajar duro en este año y medio que resta de cara a los Juegos. Contamos con una selección joven, que tiene su promedio de edad entre los 18 y 22 años", añadió Varón. 

Cabe destacar que los exponentes de esta disciplina contaron con el apoyo de Indeportes en el tema de desplazamiento y hospedaje en territorio cafetero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente