El tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, campeón de la 15K de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva medalla dorada para sus vitrinas logró el pasado domingo el atleta libanense Jeisson Suárez Bocanegra, quien se adjudicó la victoria de la competencia Allianz 15K de Bogotá. 

El corredor, quien hace parte del equipo Atletas con Porvenir, registró un tiempo de 46 minutos y 16 segundos, con lo que superó al antioqueño Gerald Giraldo, quien llegó 33 segundos después. El tercero fue su compañero Miguel Amado.

Con esta conquista, el 'Pijao' se sacó la 'espinita' que tenía desde el año anterior, cuando fue vencido por el bogotano John Tello; quien esta vez llegó en la cuarta casilla.

"Es una victoria que soñé desde el año pasado, cuando perdí la carrera en los últimos kilómetros con Tello. Esta vez me regulé y supe manejar un buen ritmo en la altura. El resultado demuestra que ya nos recuperamos del debut en maratón", expresó Suárez.


La 15K es una de las competencias más concurridas y año tras año congrega a más de 10.000 atletas, no solo de Colombia sino del exterior. 

La próxima competencia en la que estará Suárez Bocanegra tendrá lugar el domingo 3 de junio en Cúcuta (Norte de Santander), en donde se efectuará la primera versión de la Media Maratón.

Posteriormente el 'runner' se concentrará en lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que empezarán en el mes de julio en Barranquilla (Atlántico). Justas que hacen parte del camino rumbo a los Juegos Olímpicos 2020, su gran objetivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente