Guerreros Pijaos, listo para el debut en la Copa Profesional de Microfútbol 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Casa nueva, ilusión nueva. Guerreros Pijaos iniciará este miércoles (7:30 p.m.) su participación en la Copa Profesional de Microfútbol 2018, con la mente puesta en superar la exigente primera fase. 

El quinteto tolimense ya no jugará en el Coliseo La Magdalena del Espinal. Ahora lo hará en la población de Nilo (Cundinamarca), colindante con el oriente del Tolima. 

La razón: Este año, al parecer, no hubo colaboración por parte de la Administración Municipal, por lo que tuvieron que tocar puertas en el municipio vecino.

El primer rival será Huila Futsalón, en el marco del Grupo C, en el que también están sembrados equipos como Caciques del Quindío, actual subcampeón; Real Dorada, Faraones de Pitalito y Santa Fe de Antioquia. 


Para ello, el entrenador John Giraldo cuena con la misma base que compitió el año anterior y llegó hasta los octavos de final; instancia en la que fue eliminado por Tuluá F.S.

"El objetivo nuestro es prepararnos para el clasificatorio a los Juegos Nacionales, que se jugará en octubre. Aunque también aspiramos a llegar hasta los cuartos de final", indicó Giraldo. 

Durante la pretemporada Guerreros Pijaos afrontó diferentes torneos amistosos, como el de Feria de Manizales, en el que fue subcampeón; y el cuadrangular de Nilo, en el que midió fuerzas con otros elencos profesionales.


El dato

Nilo está a una hora y media de Ibagué y a 45 minutos de la 'Tierra de la Tambora'. Se llega de forma fácil por la vía Bogotá - Girardot.

La nómina

Arqueros

Duván García
Brayan Agudelo
Férix Villa

Jugadores de campo

Álex Cortés
Johan Gaitán
Camilo Cortés
Nilson Rodríguez
Iván Suárez
Brayan Bernal
Rubén Aya
Diego Rodríguez
Javier Romero
Dúmar Leal
Jhon Morales
Juan David González
Maicol Rodríguez
Jorge Mora

Técnico: John Giraldo










Artículo Anterior Artículo Siguiente